14 cosas que usas actualmente pero que NO existirán en el año 2030

Cada año nos sorprendemos con la rapidez con la que avanza la tecnología. Productos que usabamos diariamente hace poco tiempo se han convertido hoy en objetos “viejos”. Creemos que lo que tenemos actualmente es suficiente para vivir bien y muy cómodos, pero así no piensan las grandes industrias. Para el 2030, probablemente no existirá nada de lo que estás usando en este momento.

1. Facebook.

La competencia en redes sociales, la falta de privacidad y la falta de poder ver los contenidos que tú quieres en facebook, harán por llevarla a la quiebra debido a la aparición de nuevas redes sociales.

15

2. Teléfono fijo.

Muchas compañias de telefonía fija se verán verdaderamente afectadas y tendrán que crear nuevos servicios, ya que nadie en su casa pagará por un teléfono fijo.

14

3. Radio FM/AM.

Éste desaparecerá porque ya no será necesario sintonizar una estación para escuchar tu canción favorita. Aplicaciones como Spotify o Grooveshark han hecho que vaya en picada la audiencia de las radiodifusoras de manera impresionante.

1

4. Gasolina en automóviles.

Los fabricantes de automóviles querrán competir por hacer autos más eficaces, económicos y eficaces con el medio ambiente.  En vez de acudir a poner gasolina a tu auto, es posible que llegues a recargarlo a un muy bajo costo.

11

5. Diferentes tipos de moneda.

Aunque pudiera sonar algo irreal, todo indica que posiblemente para el 2030 haya una moneda internacional que se use por la mayoría de la población. Esto provocará que los gobiernos ajusten sus precios y su economía según se requiera.  Hoy se puede ver que esto no está muy lejano de la realidad con el servicio de Bit-Coins.

10

6. Tiendas físicas de música.

Los CD’s se convertirán en historia. Las tiendas como “Mix up” o cualquier otra, ya no existirán. Probablemente se declararán en banca rota, o tendrán que ofrecer sus servicios por internet.

9

7. Control remoto.

Fue tan común, pero no tarda en desaparecer. Las televisiones ahora cuentan con la opción de que descargues en tu móvil una aplicación para manipular tu televisor.

8

8. Oficinas físicas.

Muchas empresas dejarán de contratar espacios físicos en donde reúnen a sus trabajadores. En cambio, las video-llamadas harán que muchas cosas puedan hacerse por internet. De este modo los trabajadores podrán realizar su trabajo desde el hogar.

7

9. Planes para teléfonos móvil.

Gracias a aplicaciones como Skype o Line, las telefonías tendrán que aceptar que las llamadas sean gratis.  Posiblemente cobren por un plan de datos eficientes para poder navegar rápido y sin problema, pero no más.

6

10. Agencias de viajes.

Hoy en día existen muchos sitios que ofrecen viajes a muy bajo costo, lo cual afectará directamente a las agencias de viaje con oficinas físicas. Además las personas ya no quieren invertir tanto tiempo en traslados, cuando pueden hacer sus compras y confirmaciones por internet.

5

11. PC de escritorio.

Las grandes empresas que hace algunos años creaban computadoras PC, ahora se han concentrado en crear tabletas cada vez más rápidas. Es probable que en algunos años haya más tabletas especiales, con diferentes características, que van a reemplazar por completo las antiguas computadoras.

4

12. Tarjetas de crédito.

Para ahorrar millones de dolares en plásticos y en robo de identidades, los bancos pedirán que hagas tus pagos por medio de tu teléfono móvil o con tu huella digital. Así de sencillo y seguro.

3

13. Televisoras.

En un futuro las televisiones usarán un sistema en el que tú decidirás qué quieres ver, algo similar a Netflix. Ya no será necesario sintonizar un canal, ni esperar a que pasen la película o programa que esperabas.  De este modo la televisora ya no podrá controlar lo que quieren que tú veas.

2

14. Cáncer.

Aunque esto no se trata de un objeto que “usamos”, decidimos agregarlo a la lista por el impacto que tiene en la humanidad actualmente. Esta enfermedad mortal ataca a millones de personas todos los años, los estudios revelan que para el 2030 o antes algunos tipos de cáncer podrán ser curados con simples métodos.

13

¿Qué otra cosa crees que desaperecerá?

Vía: EM