Los 18 tuits más destacados y escandalosos de la historia ¿Cuál agregarías?

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares en el mundo. Es usada por intelectuales, jóvenes, políticos, artistas, famosos, escritores, por todos y en sólo 140 caracteres es fácil dar a conocer tu opinión sobre lo que quieras, pero muchas veces hacemos comentarios fuera de lugar y que pueden herir la sensibilidad de muchas personas. Así como estos 18 tuits.

Osama bin Laden

Un periodista daba a conocer la muerte del criminal más buscado en el mundo entero, el responsable de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Osama bin Laden había sido asesinado.

t10

Barack Obama

En noviembre de 2012, el presidente de EU fue reelegido para un nuevo periodo de cuatro años más, su tuit se convirtió en uno de los más compartidos de la historia.

t9

Ninel Conde

La actriz mexicana ha cometido errores muy graves en su red social, por ejemplo este cuando dio su pésame por la muerte del presidente de EU Barack Obama, cuando quien murió era Osama bin Laden, el terrorista. Ella negó haberlo publicado.

t8

Vida en Marte

Con este tuit se confirmaba lo que siempre se pensó, que si había vida en Marte. Los indicios que fueron encontrados señalaban la existencia de hielo, es decir hay agua. El tuit se convirtió en uno de los más escandalosos.

t7

Joaquín López-Dóriga

En diciembre de 2012, la cantante Jenny Rivera sufrió un accidente en una avioneta que la transportaría de Nuevo León a la ciudad de México, la Diva de la Banda murió, pero los restos en la escena eran indescriptibles hasta que el periodista comenzó a publicarlas así en su red social.

t6

Vicente Fox

El ex presidente de México quiso felicitar al escritor Mario Vargas Llosa cuando ganó el premio Nobel de Literatura, pero cometió un error al afirmar que Jorge Luis Borges y Octavio Paz lo habían ganado, Borges nunca fue acreedor al galardón.

t5

Paquiao vs Mayweather

Todos querían verlos en acción, así que en la red social Floy aprovechó para retar Manny frente a todo el mundo. Al instante el tuit se convirtió en uno de los más retuiteados y causó escándalo por ver a los mejores en combate.

t4

Kate del Castillo

En marzo de 2014, en México fue capturado uno de los criminales más buscados en el mundo, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, antes de eso, Kate publicó una carta en la que le pedía al delincuente traficar con amor y no con drogas. La polémica se desató.

t3

David Bisbal

Era 2011 y la Primavera Árabe comenzaba a gestarse en el Oriente Medio, y todos presenciaban la primera revolución de ideas con redes sociales, todos querían participar. Este tuit de David Bisbal fue de lo más extraño y polémico. No sabíamos qué pensar, hasta hoy de hecho.

t2

Alicia Machado

El tuit resultaba por demás gracioso, pero también hablaba de un desconocimiento de la realidad, pues señalaba que deseaba paz entre las “dos chinas” en realidad quería referirse al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

t1

Eiza González y Cerati

Ya sea que esté peleando por Twitter con Belinda o presumiendo su figura, Eiza González cometió la indiscreción de ‘matar’ a Gustavo Cerati mientraséste aún se encontraba hospitalizado. “Que día más trágico para Argentina y el mundo, que en paz descanse Gustavo Cerati que Dios ilumine su camino al cielo”.

t13

Olga Tañón

Olga Tañón opinó acerca de la muerte de Margaret Thatcher. en la cuenta de Twitter de la cantante apareció el mensaje: “Mis oraciones están con los familiares y fans de #ladamadehierro Margaret Thatcher. Hollywood está de luto! #QDEP”. Según la cantante ella no escribió el mensaje y se hacía evidente que relacionaba a Thatcher con Hollywood y la actriz Meryl Streep, quien la interpretó en la cinta The Iron Lady.

t12

Fanny Lu

Fanny Lu cometió la indiscreción de confundir a Sir Elton John con el ex Beatle John Lennon durante los juegos olímpicos de Londres.

t11

Ariel

En un fallido intento por realizar content marketing, la marca no midió el alcance de varios tuits emitidos, los cuales causaron gran polémica tras ser considerados machistas toda vez que delegaban e incluso se mofaban de las labores del hogar como una actividad exclusiva de las mujeres. Pequeña gran pifia, no creen.

t16

KLM:

Con el campeonato mundial Brasil 2014 como escenario y luego de la eliminación del combinado tricolor a manos de Holanda, la aerolínea publicó un burlón e inofensivo tuit que decía: “Adios Amigos”, el cual acompañó de una foto que decía “Departures” (salidas). El acto de burla causó indignación entre sus seguidores mexicanos.

t15

Crunch:

En medio de una fuerte crisis política y social que en México se desató por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, un tema muy sensible para la sociedad, la marca tuvo la desatinada puntada de publicar en su cuenta de Twitter: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”. ¡Lamentable en verdad!

t14

Malaysia Airlines

Previo a a la tragedia que significó uno de sus vuelos, el cual desapareció de manera casi inexplicable, la aerolínea publico un casual y desafortunado tweet donde decía que el piloto Parker estaba listo para su próxima aventura, texto que acompañó de un oso de peluche vestido de piloto. Sin duda un gran error involuntario

t18

¿Cuál crees que fue el más polémico?