Los 10 destinos más mortales del mundo ¿Los visitarías?

Cuando pensamos en un destino turistico para nuestras vacaciones, imaginamos diversión, emoción y mucha aventura, pero esto puede terminar en tragedia si no cumples las reglas o simplemente el lugar se convierte en algo que no esperabas.

Estos 10 destinos están considerados los más mortales y peligrosos del mundo debido a la gran cantidad de accidentes y muertes que ocurren año tras año, pero esto no impide que millones de personas los visiten con la gran finalidad de buscar eso: el peligro, la curiosidad y la diversión.

La carrera de la muerte

El camino de los Yungas une la ciudad de La Paz con la región de los Yungas, atraviesa un puerto de cuatro mil 650 metros de altitud. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso con un promedio de 209 accidentes y 96 muertes al año.

t10

Los acantilados de Moher

Es la atracción turística más importante de Irlanda, recibe cerca de un millón de visitantes al año. Los turistas están protegidos de los acantilados de 120 metros de profundidad con vallas, muros y carteles para que no caigan al vacío, pero unas ocho personas mueren ahí al año.

t9

El camino al monte Hua

Se trata de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Para ascender a la cima se deben utilizar caminos que incluyen escaleras talladas en las rocas, y ascensos verticales. Al año muere un promedio de 100 turistas.

t8

Half Dome (Yosemite)

Es la imagen más famosa del Parque Nacional de Yosemite que tiene varias de las vías escalada más complicada del mundo. Nadie llegó a la cima hasta 1957 y desde ese momento han muerto 60 personas.

t7

New Smyrna Beach

Es una pequeña ciudad en Florida, famosa por ser el lugar donde ocurren más ataques de tiburones, en el año unos 219 tienen lugar en sus playas.

t6

Mont Blanc

Es el pico más alto de los Alpes, que está ubicado a 4 mil 810 metros sobre el nivel del mar, es el más escalado. Unas 20 mil personas intentan llegar a la cima, pero de ellas unas 70 pierden la vida al año.

t5

El Gran Cañón del Colorado

Una atracción que genera más de 4.5 millones de visitantes al año, por diversas causas fallecen al menos 12 personas en ese parque, por deshidratación, golpe de calor o incluso suicidios.

t4

La ola de Teahupoo

Está ubicada en la isla de Tahití y es una de las más importantes para el mundo del surf. Su nombre significa “muro de calaveras”. Mide cinco metros, pero lo que sorprende es su forma, desde el año 2000, cinco personas han muerto tratando de dominarla.

t3

Sendero de Kokoda

Un camino de 96 kilómetros de longitud que solo puede hacerse en fila india y el cual cruza los lugares más inhóspitos del mundo como la Cordillera de Owen Stanley. Desde 2001, ocho personas han muerto por picaduras, caídas o por machetazos propinados por los habitantes de la zona.

t2

Los volcanes de Hawaii

El archipiélago tiene tres volcanes activos, pero debido a que su actividad es imprevisible, las visitas que se organizan para verlos, han terminado en tragedia, hasta 2002 murieron 40 personas en la zona.

t1

Vía: D10mx