15 Ideas GENIALES que tomaron algunos países y que el resto del mundo debería implementar

Hay ideas que cuando las conoces no puedes evitar pensar aquello de “¿cómo no se me ha ocurrido a mi antes?”. A conntinuación te presentamos 15 ideas que seguramente desearías que fuesen implementadas en tu país:

50% de exención fiscal durante la temporada de Navidad.

Con el objetivo de reactivar la economía y aliviar a las familias durante la Navidad, el gobierno noruego redujo en el mes de noviembre las cotizaciones del impuesto de la renta en un 50%.

Un kit de bienvenida gratuito para todas las nuevas madres.

El estado finlandés proporciona un completo kit de bienvenida para bebés compuesto de un colchón, sábanas, saco de dormir, bodies, calcetines, pañales y más, casi todo lo que una madre necesita.

Este ingenioso regalo ayuda a que los bebés estén bien atendidos en sus primeros días, con independencia de la riqueza de su familia, y debe de funcionar ya que Finlandia ha logrado tener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.

Viajes de metro gratis a cambio de sentadillas.

En un intento por combatir la obesidad y la vida sedentaria, la estación de metro Vystavochaya en Moscú, aceptó “sentadillas” como pago durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Los viajeros podían probar a realizar este ejercicio delante de una cámara, si conseguían completar 30 sentadillas en menos de dos minutos, les imprimían un billete gratis.

Lotería de tráfico.

La administración de tráfico de Estocolmo, Suecia, reparte premios entre los buenos conductores, destinando para los sorteos una parte de la recaudación de las multas por exceso de velocidad. De esta forma indirecta, los infractores financian a los buenos conductores con premios de hasta 3000€.

Reducir las penas de prisión para fomentar la lectura.

En Brasil los presos pueden reducir sus penas de prisión siempre y cuando lean un libro y realicen después un informe sobre el mismo. Si el informe se considera correcto, su pena se reducirá hasta en 4 días, con un máximo de 48 días por año. La idea es que las personas adquieran cultura y que cuando salgan de la cárcel sean menos propensos a delinquir. Parece que su sistema funciona pues la tasa de reincidencia se ha reducido en un 30%.

No penar la posesión de sustancias estupefacientes.

El el año 2001, Portugal despenalizó todas las drogas, incluidas la heroína y la cocaína. Si bien la distribución y el tráfico siguen siendo ilegales y perseguidos, las personas que han sido pilladas con sustancias en su poder no son enviadas al calabozo, sino que son tratadas por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales. Desde estos cambios legislativos, la drogadición en Portugal se ha reducido en un 50% y el consuno de drogas es uno de los más bajos de Europa.

La carcel financiera.

Finlandia y Suecia han institucionalizado una especie de cárcel financiera para condenar delitos violentos e imprudencias, llamada Dagsböter. Los dagsböter son una detracción forzosa de tu sueldo diario, de esta forma si te condenarán a 30 dagsböter, pasarás un mes entero trabajando pero sin cobrar. La carcel financiera disuade a la gente de cometer delitos y es bastante justa, ya que es proporcional a tus ganancias. Así es como un hombre rico que gana 11 millones de euros al año, fue condenado a pagar 200.000€.

Pagar por tu basura.

En un esfuerzo por combatir la contaminación, algunas ciudades alemanas han comenzado a cobrar 2 euros por cada kilo de basura ordinaria que generes. Como resultado, las personas han comenzado a comprar responsablemente y a separar su basura para reciclar, ya que la deposición de ésta en los contenedores de reciclaje es gratuita.

Museos gratuitos para los nuevos ciudadanos nacionalizados en Canadá.

Cuando los inmigrantes obtienen su nacionalidad en Canadá, son obsequiados con un año gratuito de museos y centro culturales. Este regalo permite que los nuevos ciudadanos conozcan la cultura y la historia de su nuevo hogar y fomenta la cohesión social.

Pagar por ir a la escuela.

Estudiar es duro, y muchos adolescentes no pueden trabajar si van a la escuela. Por lo que Suecia paga a sus estudiantes de secundaria el equivalente a 187 dólares al mes con el objetivo de mantener una tasa de asistencia del 100%. El programa ayuda a pagar los útiles escolares y desalenta a los niños de faltar a clases.

Sexo y discapacidad.

En los Países Bajos, el trabajo sexual esta regularizado y los ciudadanos con discapacidades reciben dinero del gobierno para pagar esos servicios sexuales hasta en 12 veces al año. Esta medida ha reducido drásticamente la depresión entre los discapacitados, muchos de los cuales nunca habian tenido la oportunidad de explorar su sexualidad.

Ciudadanos en los perfiles oficiales de twiter.

Cada semana, la cuenta oficial de Twitter de Suecia es controlada por un ciudadano al azar. La idea es poner de relieve la diversidad de Suecia dando importancia al ciudadano y sus opiniones.

Limitar la publicidad.

Aunque gran parte de Europa ha limitado la cantidad de anuncios publicitarios en televisión, Reino Unido ha llegado a estipular un máximo de 8 minutos por hora de televisión en prime time.

Permiso de circulación en bicicleta.

En los Países Bajos, los niños de 10 años de edad están obligados a realizar un examen escrito y realizar una prueba práctica de montar en bicicleta. Esta extraña iniciativa hace que más del 30% de los adultos utilicen las bicicletas como su principal medio de transporte.

Baja por enfermedad remunerada.

Los EE.UU. es uno de los pocos países desarrollados que no garantiza la baja por enfermedad remunerada de enfermedades a corto o largo plazo. En Europa, en cambio disfrutamos por ley de bajas por enfermedad pagadas; esta medida permite que las enfermedades no se propaguen y se evitan contagios en ambientes laborales.

 
268 Personas Compartiendo

Agrega un comentario