Con tan solo olfatear tu orina este PERRO puede salvarte la vida ¡Impresionante!

El olfato de los perros es muy poderoso, tanto, que es 10.000 veces más potente que el de las personas. Aunque el caso de este perro es todavía más especial.

Como sabrás los perros siempre están oliendo cosas. A menudo las personas estamos de acuerdo con algunas cosas que ellos huelen, ya sean rastros de otros animales o similar. Sin embargo existen otras cosas que a las personas nos pueden parecer algo más raras o sucias, aunque en este caso te aseguro que ni te plantarías si es sucio u obsceno.

Si vieras que el perro que conocerás a continuación se pone a oler la taza del váter, estoy seguro que no le apartarías para evitar que lo hiciera. Más bien estarías esperando impacientemente su reacción, ya que lo que a priori podría parecer un acto sucio, en realidad podría literalmente salvarte la vida.

Este es Frankie. Este perro ha sido entrenado para ser capaz de detectar si alguien puede tener cáncer, sólo por oler el tufillo de la orina. En un estudio realizado por la Universidad de Arkansas, Frankie fue capaz de detectar cuando un paciente tenía cáncer en un 88,2% de las veces. Impresionante.

perros-deteccion-cancer-vejiga1

La nariz de Frankie fue capaz de determinar si un paciente tenía cáncer o no, en 30 de 34 casos, lo que representa una relación increíble, ya que los seres humanos a menudo tienen dificultades para determinar si una persona tiene cáncer de tiroides, incluso con pruebas exhaustivas.

perro-huele-cancer-de-tiroides

Este importante descubrimiento ha llevado a los investigadores a ver si otros perros pueden ser entrenados de manera similar, ya que esto podría llegar a salvar una gran cantidad de vidas alrededor del mundo. Este descubrimiento podría ayudar a detectar emergencias, incluso cuando no se sospecha nada.

Fuente Discovery