10 productos de Apple que fallaron rotundamente ¿Tuviste alguno?

MacBook, iPad, iPod y iPhone, son seguramente de las palabras que más has escuchado en los últimos años, y cómo no, si Apple se ha convertido en una de las empresas más importantes de tecnología, pues además de aportar excelentes opciones y gadgets, tiene el plus de dar al usuario esa sensación de “poder adquisitivo”.

Sin embargo, no todo ha sido siempre miel sobre hojuelas para la enorme compañía que fundó Steve Jobs, pues como bien menciona Conectica, Apple es una de las compañías con mayor índice de “aciertos” a la hora de lanzar productos tecnológicos, sobre todo en los últimos años. De todos modos, existen algunos “puntos negros” en su catálogo, conocidos por no haber cuajado entre los consumidores.

Apple QuickTake Camera

Se trata de una de las primeras cámaras digitales. Fue fabricada por Apple y lanzada al mercado en 1994, pero al parecer el costo de poco más o menos 600 dólares, no era el indicado y tuvo que detener su producción en 1997, justo 3 años después de su lanzamiento.

a1

Apple Pippin

El intento de la empresa por abrirse espacio en el mundo de los videojuegos. Fue lanzado en 1995 y debido al éxito que PlayStation tuvo en aquel año, Pippin quedó opacado, además de que sus altos precios lo llevaron a vender solamente 40 mil piezas en dos años, pues fue descontinuado en 1997.

a2

Macintosh Portable

La primera incursión de Apple en el mundo de las portátiles, pero su gran peso, de casi 7 kilogramos y su precio lo sentenciaron a una muerte prematura. Se mantuvo en el mercado entre 1989 y 1991. Su precio era de unos 6 mil 500 dólares.

a3

Apple Newton PDAs

Se produjo durante la ausencia de Jobs en la compañía y se descontinuó a su vuelta, estando en el mercado de 1987 a 1998. Era muy avanzada para la época y el público no estaba preparado para algo así. Algunos lo consideran el abuelo del iPad actual.

a4

Macintosh TV

Uno de los primeros intentos de unir una televisión con un ordenador en un sólo equipo. Fue el primer producto de Apple en negro y sólo duró cinco meses en el mercado. No funcionó por su precio y porque no destacaba en ninguno de los campos que quería fusionar. Costaba alrededor de 2 mil dólares.

a5

iPod Hi-Fi

Tenía un gran diseño y fue el intento de la compañía por entrar en el mercado de los altavoces para el hogar, sin embargo, la calidad de sonido fue lo que le condenó a morir 1 año y 7 meses después de salir al mercado. Su precio era de 349 dólares.

a6

“Hockey Puck” Mouse

El mouse que la empresa de la manzana sacó al mercado en 1998. Un diseño bastante curioso e innovador, pero su nada ergonómica forma y cable demasiado corto, hicieron que el producto se descontinuara rápidamente.

a7

Auricular Bluetooth

El debut del iPhone en 2007 no llegó sólo, ya que Apple también quiso aprovechar el lanzamiento y entrar al mercado de los accesorios, pero este auricular bluetooth no tuvo el éxito deseado y fue retirado del mercado en 2009.

a8

iPod Socks

Este es uno de los ejemplos más notables de que Apple se deja llevar por la moda, ya que estos calcetines además de ser caros no eran nada funcionales, a pesar de ello, Apple los mantuvo a la venta de 2004 a 2012 y sus ventas nunca fueron algo para destacar.

a9

Apple III

La primera computadora de la empresa que estaba dedicada completamente a los negocios, pero su diseño poco práctico fue su mayor problema. Sólo se fabricaron 14 mil unidades, mismas que fueron retiradas a los pocos meses debido a la baja demanda.

a10

Vía: D10mx