Los 10 PEORES dolores que el cuerpo humano puede experimentar ¿Te ha pasado?

El cuerpo humano puede soportar dolores terribles y desagradables, de los que muchas personas han tenido o tendrán que pasar por ellos alguna vez en su vida. A más de uno le mareará leerlos e imaginárselos…

El dolor del parto

Las mujeres tenemos que esquivar demasiados obstáculos a lo largo de nuestra vida. El machismo y el sexismo que ejerce la sociedad sobre el género femenino hacen que todo sea mucho más complicado en el día a día. Somos las encargadas de traer al mundo la vida, aunque el proceso no resulta fácil ni ligero. Después de años y años sufriendo los dolores de la regla llega el embarazo, formado por nueve meses en los que se pueden sufrir gases, estreñimiento, cansancio excesivo, dolores de cabeza, náuseas… y un amplio cuadro de síntomas que se completa con el doloroso parto. Porque no, no es bonito tener contracciones durante un tiempo indeterminado ni el parto en sí mismo. El cuerpo humano solo está preparado para sentir 45 puntos de dolor y la mujer cuando da a luz a su hijo soporta hasta 57, aunque no a todas afecta por igual. Más o menos, lo que equivaldría a romperse 20 huesos a la vez. Ahí es nada.

Neuralgia de trigémino

Es una enfermedad que hace años fue llamada como la del ‘suicidio’ por los terribles dolores que producía en la persona, siendo considerados los más intensos que se sufren si se padece esto. La intensidad es muy elevada y pasa por los ojos, los labios, la nariz, el cuero cabelludo, la frente y la mandíbula debido a una alteración en el quinto nervio del cráneo, el trigémino, responsable del tacto, la temperatura y la percepción del dolor. Se puede describir como una descarga inimaginable, calurosa y constante que dura segundos o minutos interminables. Algunos pacientes pueden mejorar mediante cirugía o medicamentos, aunque muchos llegaron al punto del suicidio por no poder soportarlo.

Migraña y cefalea en racimos

Los dos trastornos son dolores de cabeza muy intensos que hacen que la persona no pueda ni moverse. Aunque ambos pueden ser sentidos por hombres y mujeres, la cefalea en racimos es más común en los primeros, mientras que la migraña afecta más al género femenino. Ambas se caracterizan por un dolor punzante en una zona de la cabeza y la cara que pueden durar entre 15 minutos y tres horas.

Las personas que sufren migraña se quedan en casa con la luz completamente apagada porque no toleran la luz, incluso pueden tener náuseas y pérdida de visión. Los investigadores continúan estudiando la mejora en el tratamiento de esta enfermedad crónica.

Dolor de muelas

Todas las personas han sentido alguna vez en sus vidas este desagradable e intenso dolor. Los dientes son carne de cañón cuando están dañados y si las muelas del juicio salen mal será espantoso hasta la extracción. Puede llegar a ser una absoluta pesadilla para todo el mundo que lo tiene, por lo que se recomienda ir a al dentista habitualmente para controlar los posibles problemas que pueden ocurrir en la boca. Por suerte, hay antibióticos y calmantes que alivian el dolor, aunque solo durante un tiempo. El vodka puede calmarlo también de forma impresionante durante unos segundos si se moja un poco en un algodón y se pone sobre el diente afectado.

Golpes en los testículos

Es uno de los dolores más intensos soportados por un hombre y que, probablemente, tengan o hayan tenido que pasar por ello alguna vez en su vida. Suerte a los que no pero los que se han dado (o les han dado) un golpe en sus partes lo narran como si fuera el fin del mundo y el peor dolor de sus vidas. Efectivamente, todos los golpes en las partes reproductoras, incluidas las femeninas, son muy desagradables porque es una zona muy sensible. Algunos accidentes en los testículos masculinos han llegado a producir lesiones más graves que han tenido que ser revisadas por un urólogo. Aunque lo que nunca se sabrá es cuál es el dolor más grande, si este o el del parto, un eterno debate entre hombres y mujeres imposible de tener resultado porque ninguno puede sentir ambos.

Rotura de huesos

No todo el mundo tiene que pasar por ello, pero si alguna vez se sufre o se ha sufrido, el dolor que experimenta la persona es terrible, realmente insufrible. Es muy agudo y se asemeja al de una luxación o dislocación de alguna articulación, solo que muchísimo peor. Lo que se siente es indescriptible y, además, la recuperación es también un largo proceso doloroso que puede durar meses y meses. Afortunadamente, los calmantes son muy efectivos aunque no se puede hacer prácticamente otra cosa que reposo y medicamentos, ya que, normalmente, la persona no puede ni moverse.

Cálculos renales

Tener piedras en los riñones también causa uno de los dolores más intensos e insoportables que puede llegar a sentir el ser humano. Aunque hay personas que las expulsan sin demasiado dolor, las que no tienen esa suerte sufren muchísimo al orinar, pues la intensidad del pinchazo agudo y doloroso se extiende por toda la espalda y el abdomen. En algunas ocasiones, las más graves, se necesita cirugía para curar el problema. A los hombres, que en porcentaje lo padecen más, les resulta mucho más dificultoso expulsarlas por tener más pequeña la uretra.

Ciática

El dolor lumbar es uno de los peores porque puede dejar a la persona totalmente invalidada. Se traslada a la espalda y a las piernas por una alteración de este nervio que altera funciones neurológicas locales. Además de todo el cuadro de síntomas insoportables, la persona puede sentir debilitamiento muscular, entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor. Se puede curar mediante medicamentos anti-inflamatorios como el paracetamol o con otros más agresivos si el dolor es muy quebrante. Los ejercicios físicos, en concreto el yoga, pueden ayudar a recuperarse del todo.

Quemaduras

Todas, ya sean de primero, segundo, tercer o cuarto grado, son terriblemente dolorosas y producen lesiones muy complicadas de curar, que necesitan mucho tiempo y paciencia, además de lociones y medicamentos. Las de primer grado se corresponden con las que produce el sol, que todos los veranos padece tanta gente y que son muy peligrosas para la piel, pues pueden aumentar las probabilidades de padecer cáncer en ella.

Las de segundo se hacen ampollas insufribles que tardan bastante en curarse, mientras que las de tercero son mucho más agresivas para los nervios y dejan la piel totalmente chamuscada. Las de cuarto normalmente se producen en incendios muy graves y hacen que la persona no se pueda mover del dolor que siente.

Dolor al orinar

Las infecciones de orina hacen que, a la hora de miccionar, la persona sienta una sensación de dolor, ardor y molestia que puede ser de lo más aguda e insoportable en algunos casos. Es un trastorno muy común que muchas personas sufren alguna vez en sus vidas y que puede ser por varias causas, desde una cistitis, una infección por herpes o en la próstata, hasta enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea. Hay personas que llegar a experimentar sangre en sus orinas o pueden tener fiebre, por lo que deberían acudir inmediatamente al médico especialista para hacerse un estudio.

¿Has experimentado alguno de estos dolores?

 
256 Personas Compartiendo

Agrega un comentario