Los 10 platillos típicos más famosos del mundo ¿Está el de tu país?

Las calles del mundo están invadidas de deliciosos, típicos y nutritivos platillos que conforman una pieza sumamente importante en la gastronomía e historia de cada uno de los países en los que se encuentran.

Halo-halo

Un delicioso postre de Filipinas. Consistente en una mezcla de hielo raspado y leche evaporada a la que se añaden diversas judías dulces cocidas y frutas, sirviéndose en un vaso alto o cuenco.

pl1

Ceviche

Considerado el “plato de bandera” de la gastronomía peruana, es muy popular en toda Latinoamérica, especialmente para aquellos que gustan de los platillos del mar, pues consiste en carne marinada generalmente de pescado, mariscos o ambos, en aderezos cítricos.

pl2

Currywurst

Popular en las calles de Berlín, este platillo es simplemente una salchicha alemana cocida o asada. La mayoría de las veces se sirve en rebanadas y va acompañada de salsa ketchup o salsa de tomate y curry en polvo; además de panecillos típicos alemanes o simplemente papas fritas.

pl3

Egg Waffle

Este platillo es típico de la gastronomía en Hong Kong. En Estados Unidos y México se le conoce como “Buñuelo de huevo”. Este tipo de buñuelo ha sido popular desde su aparición en los años 1950, cuando se hacían con carbón y se vendían en puestos callejeros.

pl4

Crêpes

Tan famoso y delicioso es este platillo francés, que hoy en día puedes encontrarlo prácticamente en cualquier lugar del mundo. En Latinoamérica se le conoce como “Crepa” y está hecha de harina de trigo. Se sirve como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

pl5

Arepas

Un platillo tradicional de Venezuela y Colombia. Se trata de un alimento hecho de masa de maíz molido o harina de maíz precocida, en forma circulas, como una tortilla mexicana. Su popularidad ya está en toda América Latina, especialmente en Panamá y las Islas Canarias. Puedes “rellenarla” con cualquier ingrediente que pase por tu mente. Las más famosas: con carne mechada y con aguacate y pollo.

pl6

Choripán

Típico de Buenos Aires, Argentina. Consiste en un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos trozos de pan, generalmente pan francés. Suele ser condimentado con chimichurri y se ha posicionado como uno de los 10 platillos favoritos de Argentina.

pl7

Supplì

Una receta típica de la cocina romana. Consiste en una croqueta de arroz cocido con carne que se recubre con pan molido y se fríe en aceite. En algunos sitios se sirve como antipasto y es extremadamente delicioso.

pl8

Bánh mì

Una delicia de la comida vietnamita. Es elaborado con baguette y harina de arroz; pero entre los ingredientes principales se encuentran las zanahorias, cebollas, cilantro y carne o tofu. Su popularidad viene del contraste de sabores que tiene, además de que se trata de un platillo de bajo costo.

pl9

Tacos al pastor

Un platillo típico de México.¿Qué mexicano se jacta de serlo si no ha probado esta delicia? Su carne es lo más característico,pues el sabor se lo da el adobo con el que se prepara. Se cree que su origen fue en el estado de Puebla.

pl10

¿Cuál te provoca comer?

Vía: D10mx