15 Cosas que nos parecen divertidas pero son una grosería en otros países ¡Nunca me imaginé la #2!

El respeto hacía las personas que están a nuestro alrededor es un valor universal. Sin embargo, existen una serie de códigos de ética que varían de acuerdo a la región donde te encuentres y lo que puede parecer normal para nosotros, puede resultar una grosería para otras personas.

Aquí te mostramos 15 ejemplos de cosas simples que son de mala educación en otras fronteras.

1. Reirse en voz alta o con la boca abierta.

y1

Todo el mundo le gusta una buena risa, pero en Japón, reir con la boca abierta y los dientes expuestos se ve como muy desagradable.

2. Dar un apretón de manos fuerte.

Handshake

Un apretón de manos es generalmente visto como algo bueno, pero en Filipinas, se considera agresivo. Lo entiendo; No quiero que mi mano me duela cuando me voy a encontrar con alguien por primera vez!

3. Llevar vino a una cena.

y3

En Alemania, llevar vino a una cena puede ser visto como estar en contra del vino que sus anfitriones tienen en su casa.

4. La limpieza de su plato.

y4

La mayoría de nosotros procura dejar el plato lo más limpio posible. Pero esto es un no-no en países como Tailandia y China.

5. No negarse cuando te hacen regalos.

does not accept the refusal

Puede parecer extraño, pero en Japón, tienes que rechazar los regalos, en lugar de limitarse a aceptarlos de inmediato. Es en realidad parte del ritual de la entrega de regalos.

6. Sonarse públicamente la nariz.

y6

Mientras que sonarse la nariz en público no es exactamente educado, es visto como algo muy grosero en países como Japón.

7. Apertura de un regalo delante de su donante.

y7

En Europa, hay eventos enteros en torno a la apertura de regalos (la Navidad, los cumpleaños, etc.), pero en países como China y la India, la apertura de un presente en compañía de la persona que te lo regaló no está bien.

8. El uso de la mano izquierda.

y8

Mientras que ser zurdo en Europa es de poca importancia, en muchos otros países, la mano izquierda se utiliza para … eh-em … ciertas actividades en el baño muy poco condecorosas.

9. Cruzar los dedos.

y9

Cruzando los dedos en los Europa es visto como buena suerte, pero en Vietnam, es visto como un símbolo crudo para las partes privadas de una mujer. Así que mantén esos dedos sin cruzar!

10. No usar una mascarilla quirúrgica en público mientras se está enfermo.

y10

La gente puede pensar que es extraño cuando la gente usa máscaras quirúrgicas en público, pero en lugares como Japón, es visto como cortesía común usar una máscara quirúrgica cuando están enfermos para evitar la propagación de gérmenes.

11. Silbar en público.

y11

Silbar es una actividad divertida y despreocupada al caminar por la ciudad, pero en países como Haití, es realmente visto como grosero silbar o hacer una demostración de ti mismo.

12. Hablando con las manos en los bolsillos.

y12

Casualmente tener las manos en los bolsillos no es realmente un problema en Europa, pero no lo hagas en Corea. Es visto como una falta de respeto.

13. Llegar a tiempo.

y13

A pesar de llegar un poco tarde para no ser el primero es una cosa que se hace en algunos círculos sociales, en general nos gusta llegar a tiempo. Algunos europeos, por el contrario, en realidad les parece que llegar a tiempo es algo grosero.

14. La propina.

y14

En muchos países asiáticos, la propina no sólo es innecesario, sino que también es visto como grosero. Así que asegúrate de saber si la propina es aceptable antes de pagar algo extra a su camarero o camarero.

15. Mascar chicle en público.

y15

En Suiza, Francia, Luxemburgo y Singapur, mascar chicle en público es visto como socialmente poco atractivo y grosero. Si mastica chicle en estos lugares, no tardara en llamar la atención.

No podemos saber todas estas normas que varían alrededor del mundo pero lo que sí podemos hacer es mostrar respeto y pedir disculpas en caso de que cometamos alguno de estos errores.

Con información de CV