9 Datos curiosos que muy pocos saben de The Walking Dead ¡El #9 me dio náuseas!

The Walking Dead se ha convertido en la obra maestra que revivió a los zombies en la cultura pop.

La serie ha sido tan exitosa, que es imposible no pensar en ella cuando se ve a un zombie o muerto viviente en otra producción.

A continuación te presentamos algunas curiosidades acerca de esta fantástica serie.

1. Aunque la serie se trata de zombies en la misma nunca utilizan la palabra “zombie”. ¿Por qué? La compañía Marvel patento esta palabra en 1975 y para evitarse problemas legales los productores decidieron llamarlos “caminantes” que tampoco suena tan mal.

1673

2. ¿Se acuerdan de esta zombie a la que Rick le dispara en el primer capítulo?

211

La sangre que “rebotó” a la camiseta de Rick dibujó su rostro. La producción no se dio cuenta de esto si no hasta después del estreno del capítulo.

36

3. HBO rechazó la serie por que le parecía demasiado violenta, irónicamente meses después estrenó “Game of Thrones” una serie en la que habían decapitaciones, escenas picantes y zombies.

43

4. ¿Sabías que Daryl Dixon es gay?

5179

Al principio los productores sólo querían que Daryl apareciera en 2 capítulos, y querían que este personaje sea el representante de la comunidad gay en el nuevo mundo. Sin embargo, Daryl robó todos los corazones de la audiencia que los productores decidieron omitir este pequeño detalle y dejarlo para el resto de la serie.

5. Por cada persona no infectada en el mundo de The Walking Dead existen 5000 caminantes.

61

6. ¿Te acuerdas cuando Merle empezó a disparar desde la azotea de un edificio con un rifle francotirador? Una vecina de la locación lo vio y llamó al 911 porque pensó que era un lunático que estaba a punto de matar gente, el equipo SWAT llegó a la locación y los productores tuvieron que comprobar que todo se trataba de una filmación.

71

7. Breaking Bad tuvo tanto éxito que The Walking Dead le rindió tributo en 2 ocasiones:
Glenn el asiático condujo el mismo carro deportivo que le regaló Walter White de Breaking Bad a su hijo Walter Jr.

82

En una escena de The Walking Dead muestran claramente la metanfetamina azúl de Breaking Bad.

94

8. No cualquiera puede ser zombie. Todos los actores que quieren aparecer en la serie como caminantes, tienen que asistir a una escuela en Los Angeles donde les enseñan como caminar, respirar, gruñir y comer como zombie.

10160

9. ¿A qué sabe la carne que comen los zombies?

114

En realidad es carne de cerdo mezclada con vinagre, así que hazte la idea.

Vía NN