¿Las píldoras son Rojas o Azules? ¡Yo las veo grises!

Primero fue el vestido, blanco y dorado o negro y azul. Al parecer ya está la respuesta del por qué caemos en este juego.

El jefe científico del proyecto Oculus, Michael Abrash, comentó durante una conferencia que son las redes sociales las que tienen la responsabilidad de averiguar de qué color son las píldoras que aparecen en la imagen.

Pero por qué. Abrash se basó en el ejemplo de las píldoras roja y azul, que Morfeo ofrece a Neo en la película The Matrix, para exponer su discurso acerca de la percepción de la realidad. El experto explicó en su charla que los seres humanos tenemos una limitación visual, la cual se divide en tres: sólo tenemos 3 sensores de color, no podemos ver luz ultravioleta, ni infrarroja y además tenemos un punto ciego en cada ojo. Según relata el portal Europapress.

Si quieres develar el misterio, sigue leyendo… por ahora ¿de qué color las ves: Roja o azul?

capsulas-roja-azul

Pero como todo o casi todo tiene una respuesta científica, el resultado de este test fue que algunos asistentes vieron las cápsulas rojas y otros azules, sin embargo, ambas son de color gris. Lo que hace que las veamos de un color u otro es el resto de información que tenemos de la imagen y que es enviada al cerebro, el que decodifica estos colores, en este caso rojo y azul.

pildoras

Sinceramente, las veo grises y al parecer nunca entenderé el dilema ni del bendito vestido ni de las píldoras….

Vía: Guioteca