10 Esterotipos que resultaron ser erróneos según las estadísticas ¡Quién lo diría!

Las estadísticas no mienten. Si bien es posible que en el pasado las situaciones en estos países haya sido diferente, en la actualidad en muchos de los casos algunos de los estereotipos conocidos han ido cambiando y aunque la perspectiva de muchos se mantenga igual, los numeros reflejan lo contrario. A continuación te presentamos 10 estereotipos que al día de hoy son erróneos según las estadísticas:

1. Colombia: el país de la cocaína y la violencia

Estereotipo: Colombia es conocido como el mayor productor de Cocaína y por ende, un lugar muy violento, donde lo más probable que pase si vas de visita, es que termines secuestrado.

Realidad: ¿Sabes cuál es el país con el mayor indice de producción de Cocaína? Perú. Gracias a los miles de millones de dólares que se gastaron para combatir el tráfico de drogas, Colombia dejó libre el puesto N° 1 del ranking en 2013. De hecho la tasa anual de consumo de cocaína en Colombia es solamente del 0,7 por ciento, inferior a Argentina, Chile, España, o incluso Canadá y EE.UU. En cuanto a la violencia, el índice de asesinatos esta en el número más bajo de los últimos diez años. Las cosas están mejorando en Colombia, no todo es lo que parece.

2. Australia: lleno de racistas

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mOg5o1ALmXU

Estereotipo: Australia esta en la cumbre de los países racistas, a tal punto que hay stand ups enteros basados en este tópico.

Realidad: En el 2013, la Universidad Occidental de Sydney realizó un estudio de las actitudes racistas en Australia y descubrieron que el 87% de la gente cree que el la diversidad cultural y étnica benefició al país. Otro estudio realizado en el 2013 mostró que Australia es uno de los países más tolerantes del mundo. Evidentemente este video no refleja para nada bien a la población Australiana.

3. Francia: los más exquisitos a la hora de comer

Estereotipo: Francia es el país más snob cuando de comida se habla. Todo muy gourmet y delicatessen.

Realidad: Si bien Francia es uno de los países con mejor comida gourmet del mundo, desde el año 2012 los locales de comida rápida y sandwichs se volvieron mucho más populares que antes.

4. Grecia, el país mas vago. Alemania, el país más trabajador

Esterotipo: Tal cual como dice en el título, por una razón desconocida se cree que la vagancia se junta en Grecia, y el trabajo duro en Alemania. Pero evidentemente no es cierto.

Realidad: En el año 2012, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo sacó a la luz un ranking basado en la cantidad de horas trabajadas de cada país, y si bien Corea del Sur se llevo el puesto más alto, la siguió nada más y nada menos que Grecia, ubicando a los griegos en el top de los trabajadores europeos, mientras que los alemanes aparecieron casi al final mostrando que el trabajador medio alemán solo le dedica 1.408 horas al año a su trabajo.

5. Holanda: todos drogadictos

Estereotipo: El solo hecho de que en Amsterdam uno pueda ir libremente a un coffee shop y fumarse un gran porro de calidad, entre otras cosas que puedes conseguir en sus particulares calles, hace que el único estereotipo posible para los habitantes de este lugar sea “todos drogadictos”.

Realidad: De los pocos países europeos donde se tolera la posesión de cannabis, los Países Bajos tienen una de las tasas más bajas de uso. En comparación con el resto de Europa, Francia, Italia, España y la República Checa consumen más que los holandeses, y los canadienses, australianos y estadounidenses superan al holandés por un margen aún mayor. El uso entre adolescentes no es para nada común, ya que los que más visitan los famosos coffee shops son los turistas.

6. Venezuela: adictas a la cirugía plástica

Estereotipo: Cola, pechos, labios, pómulos, lipo. Lo que toda buena venezolana tiene que tener.

Realidad: En el 2013, la Asociación Internacional de Cirugía Plástica y Estética realizó un ranking mundial midiendo el número de operaciones estéticas llevadas a cabo por cada país. Venezuela apareció en el puesto número 15, atrás de Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, y Alemania. En cuanto a los países latinoamericanos, antes que Venezuela aparecieron en el ranking Colombia, Mexico y Brasil.

7. Irlanda: Todos muy borrachos

Estereotipo: El día de San Patricio no es más que una excusa para tomar tanto como en todos los otros días. Si no fuese por Rusia, Irlanda se llevaría el primer puesto de los países más borrachos de Europa.

Realidad: En el 2014, el Wall Street Journal rankeo a los países dependiendo de cuánto alcohol se consume per cápita, pero Irlanda no pudo ubicarse ni en los primeros veinte países. Australia, Francia, Corea, Portugal, Inglaterra, y Alemania se situaron arriba de Irlanda en el ranking. Aparentemente no son tan borrachos como parecen.

8. España: todos aman las corridas de toros

Estereotipo: Si buscás un país con deportes sangrientos y con maltrato animal de por medio, mudate a España.

Realidad: Si bien este “deporte” (si, entre comillas) es muy famoso en España y de hecho hay gente que va a “disfrutar” de ver como un torero mutila a un pobre toro hasta que cae muerto, no todos los españoles son partidarios de esta sanguinaria actividad. El diario El Pais reveló que el 60% de la población aborrece las corridas de toros, mientras que solo un 37% un tanto cavernícola disfruta de esta actividad. Esperemos que el número de gente que esta en contra de esta matanza sea cada vez mayor.

9. Ingleses: tienen la peor dentadura

Estereotipo: En la cultura popular se supone que las peores sonrisas del mundo la tienen los ingleses.

Realidad: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo hizo un estudio que reveló que en realidad, los ingleses tienen mejor salud dental que cualquier otro país del mundo. Sólo Alemania estuvo cerca de tener dientes casi tan sanos como los de los ingleses, mientras que países como Corea del Sur, Japón y España están entre los peores en cuanto a salud dental.

10. África: El Ébola está en todas partes

Estereotipo: Todo aquel que haya pisado África tiene Ébola, punto final.

Realidad: África es mucho más que una pequeña región, es el titán de los continentes. Decir que África está inundado de Ébola es como decir que toda Europa esta en Guerra Civil por lo que sucedió en Ucrania. Países como Sierra Leona, Guinea o Liberia, en realidad están geográficamente ubicados más cerca de Londres que de Sudáfrica o Botswana. En realidad, la mayoría de los países de África estaban libres de Ébola y lo más probable era que el Ébola nunca llegara a algunas regiones.

¿Tenías alguno de estos prejuicios?