10 películas con Heath Ledger que NO te puedes perder (Trailers)

El 4 de abril de 1979 nació Heath Ledger, uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood y quien desafortunadamente, falleció el 22 de enero de 2008. Ledger comenzó su carrera como actor desde muy pequeño, sin embargo, la fama llegó cuando apareció en la famosa película 10 cosas que odio de ti, en donde da vida a un chico sombrío y bastante extraño.

Heath fue acreedor a varios premios entre los que destacan el premio New York Film Critics Circle al mejor actor por su interpretación en Brokeback Mountain, y su Oscar al mejor actor de reparto por su inolvidable e inigualable interpretación de The Joker.

Recordemos sus papeles más destacados:

1. The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008)

Definitivamente, la cinta más reconocida de Ledger. En ella interpretó a The Joker (El Guasón) intentando demostrar su verdadera psicología. A diferencia de los cómics, el color de su cara es pintura y no natural, además posee una sonrisa formada por cicatrices. Su actuación le valió a Ledger el Oscar a mejor actor de reparto.

2. 10 Things I hate about you (10 cosas que odio de ti, 1999)

En esta comedia romántica, Heath dio vida a Patrick Verona, un extraño y misterioso chico que se encarga de conquistar a Kat, una de las hermanas Stratford, con muy mal genio.

Se trata de una adaptación libre de La fierecilla domada de William Shakespeare, y fue precisamente ésta la película que llevó a Ledger a los reflectores.

3. Brokeback Mountain (Secreto en la montaña, 2005)

Una película ganadora de tres premios Oscar y protagonizada precisamente por Heath Ledger.

En ella, interpreta a Ennis Del Mar, quien se enamora de Jack Twist en el verano de 1963, mientras ambos pastorean ovejas, siendo este el primer y más impresionante papel homosexual que Ledger interpreta en su carrera como actor.

4. A Knight’s tale (Corazón de caballero, 2001)

Esta película se ambienta en el siglo XIV y se basa en El Cuento del Caballero de Geoffrey Chaucer.

En ella, Heath interpreta a paje inglés William Thatcher quien decide tomar el lugar del caballero al que sirve y sustituirle secretamente en los torneos de justas; sin embargo, él se enamora de una doncella y se rivaliza con el conde…

5. The Brothers Grimm (Los hermanos Grimm, 2005)

Todos conocemos o hemos oído por lo menos de las historias sobre los hermanos Grimm, y precisamente en esta cinta, Heath Ledger da vida a Jakob Grimm, quien junto a Wilhelm Grimm, interpretado por Matt Damon, se adentran en los más grandes misterios de Francia.

6. The Patriot (El Patriota, 2000)

Una cinta bélica en la cual se narra la historia de Benjamin, un estadounidense arrastrado a la Revolución cuando su familia es amenazada, y que estuvo nominada a tres premios de la Academia.

En ella, Ledger tuvo el papel de Gabriel Martin, el hijo mayor de Benjamin que decide alistarse en el ejército continental contra los deseos de su padre.

7. Casanova (2005)

Esta cinta nos deja ver que no existía ninguna mujer capaz de resistirse a los encantos de Casanova, quien es interpretado por Heath.

8. The Order (Devorador de pecados, 2005)

Una película de misterio sobre la investigación de la muerte sospechosa de un sacerdote excomulgado.

Heath Ledger interpreta a un sacerdote descontento y desilusionado, Alex Bernier, cuya orden religiosa, los carolingios, se especializa en la lucha contra los demonios y el infierno.

9. Ned Kelly (2003)

Esta cinta se sitúa a mediados del siglo XIX. Ned Kelly, interpretado por Ledger, es un muchacho problemático que acaba de salir de prisión por un delito que no había cometido y que sólo desea reunirse con su familia y amigos.

10. The Four Feathers (Las cuatro plumas, 2002)

En esta película, Ledger da vida a un oficial británico que renuncia a su cargo justo antes de una campaña bélica en Sudán.

¿Cuál es tu favorita?

Vía: D10mx

 

Agrega un comentario