¡Atención chicas! 9 trucos para rasurar tus piernas que cambiarán tu vida

Rasurarse las piernas, u otras partes del cuerpo, es un momento incomodo para algunas mujeres. Todo esto genera irritación, alergías, picazón, entre otras cosas molestas, pero esto puede significar que estés haciendo las cosas mal. Toma nota de estos 9 trucos para que rasurarte no sea una nueva pesadilla.

1. Usa crema de afeitar para hombre.

Por más loco que suene, éste es el mejor tip del mundo. La uso siempre y es muchísimo mejor que las cremas que venden para mujer, ya que están hechas para la piel sensible del rostro del hombre.

2. Compra rastrillos de hombre.

Curiosamente la mercadotecnia nos ha hecho creer que los rastrillos especiales para mujer son más eficientes para depilarnos, pero he descubierto que no es así. Hace poco hice un experimento y me di cuenta que un rastrillo de hombre dura mucho más tiempo y es más efectivo que uno de mujer. Si sigues este consejo ahorrarás mucho dinero y cortes en tus piernas.

rasura-600x717

3. Si vas a la playa no te depiles el mismo día.

Muchas mujeres cometen el error de depilarse justo el día en el que se quieren poner traje de baño, y éste es el peor error del mundo, ya que con la arena más el sudor y el agua de mar, tu piel terminará completamente irritada. Es posible que te lleguen a brotar algunos granitos rojos que no se verán tan lindos. Así que te recomiendo hacerlo una noche antes, de preferencia duerme desnuda para que la ropa no roce las partes en donde te rasuraste y provoque alguna irritación.

4. Nunca te rasures en seco (ni poquito).

Las peores cortadas en las piernas se dan cuando te quieres rasurar sin que tus poros estén abiertos. Si sólo quieres rasurar una parte, te recomiendo que primero apliques por 5 minutos una toalla húmeda y un poco caliente en el área que quieras rasurar. Esto provocará que tu piel no se irrite de manera horrible y mejor aún, evitarás que el rastrillo se lleve tu piel.

5. Siempre seca tu rastrillo.

Todas las mujeres cometemos el error de no secar el rastrillo una vez que lo usamos. Siempre lo dejamos húmedo y esto provoca que el filo se desgaste y que las hojas de metal se oxiden, lo cual podría dañar severamente tu salud si te cortas con él. La mejor técnica es secarlo con tu secadora de cabello.

su-600x668

6. Exfóliate antes de rasurarte.

Ni pienses hacerlo después de haberte rasurado o tu piel terminará demasiado lastimada. Si decides exfoliarte antes, tu piel se sentirá tan suave que tu rastrillo lo agradecerá y la dejará aún más suave.

7. Deja de usar jabón como si fuera crema para afeitar.

Muchas de nosotras lo hacemos muy a menudo, pero ésta es una terrible opción, ya que el jabón termina resecando nuestra piel. Además las burbujas que hace el jabón no nos permiten ver si estamos dejando algún área sin rasurar.

rasurar-antes-sesion

8. Compra un pequeño banco de plástico para usar en el baño.

Uno de los mejores tips es que compres un banco de plástico que puedas mojar cuando te vayas a rasurar. Así evitarás que tu espalda se canse y lograrás un mejor control a la hora de hacerlo.

9. El aceite de bebé es una buena opción para un rasurado express.

Si ya vas tarde a algún lugar y sólo quieres rasurarte en una pequeña área, el aceite de bebé es una buena opción. Muchas personas afirman que incluso el vello tarda mucho más tiempo en salir.

ç

¿Conoces algún otro truco?

Vía: EM

 

Agrega un comentario