11 mujeres famosas que cambiaron el concepto de belleza

¿Qué hace a una mujer un sex symbol? Tal vez nadie lo sabe o solo es algo que se siente y listo.

Un cuerpo, un rostro, una piel, una sonrisa, tal vez la fama u otros atributos, la realidad es que estas damas se han ganado un lugar como íconos de la sensualidad que se quedaron grabadas en la posteridad.

La imagen de estas mujeres nos hablan también de cómo ha ido evolucionando el ideal de figura de acuerdo con las décadas, en los 60 las mujeres tenían curvas muy pronunciadas, durante los 70 los cuerpos eran más atléticos, los 80 regresaron a cuerpos voluptuosos, pero en los 90 y los 2000 las chicas poseían siluetas muy delgadas.

Marilyn Monroe

La actriz norteamericana se convirtió en el primer símbolo sexual de la historia moderna, que explotó en los años 50. Su cuerpo con curvas la encumbraron como un ícono de femineidad y sensualidad. El cabello rubio, el lunar cerca de los labios y las piernas de Diosa la hacen inolvidable.

m1

Ava Gardner

Era conocida en Hollywood como “el animal más bello del mundo”; cambió los paradigmas de su época al relacionarse sexualmente con decenas de hombres, Amaba el alcohol y a los muchachos. Su mirada profunda y hermosura la coloca como un sex symbol.

m2

Sophia Loren

Loren tiene dos Oscar en la espalda. En los años 60 fueron sus curvas peligrosas el lugar donde todos los chicos querían aterrizar. Su peculiar forma de actuar y la belleza que poseían la colocaron como un símbolo sexual imperdible.

m3

Brigitte Bardot

Llegó a la cima del éxito con la cinta And God Create Woman bajo la dirección de su primer esposo Roger Vadin. Su sensualidad felina y desenfadada la hizo un ícono de la belleza que lograba que todo lo que usaba se convirtiera en moda.

m4

Ursula Andress

La eterna chica Bond, recordada por esa escena en donde sale del agua en el filme Dr. No de 1962. La cinta cambió su vida y la convirtió en el sex symbol de la época. Fue protagonista de la revolución del sexo en la década. Su imagen tapizó las paredes de muchos chicos.

m5

Farrah Fawcett

La liberación femenina en la televisión llegó de la mano de Los Ángeles de Charlie, la serie de los 80 que tenía al mundo girando en la cadera de esta rubia platinada. Su cabellera y su cuerpo con pocas curvas, la instaló en el estrellato de los símbolos sexuales.

m6

Lynda Carter

La Mujer Maravilla que engalanaba las pantallas de televisión de la década de los 70. Su imagen es el resultado de un padre con ascendencia irlandesa y una madre mexicana. A los 64 años, que tiene actualmente, aún es muy hermosa.

m7

Kathleen Turner

La actriz ha dicho en muchas ocasiones que siempre le fue complicado tener una cita después de colocarse como un símbolo sexual. Se hizo famosa gracias a la cinta Fuego en el cuerpo, de 1981, cuando tenía 33 años, aunque siempre la persiguió la mala suerte con los hombres.

m8

Kim Basinger

El éxito de una de las cintas más eróticas de los 90, fue la que la encumbró en el éxito. Nueve Semanas y Media logró abarrotar las taquillas gracias a la química sexual de Kim con Mickey Rourke. Desde ahí, la rubia se convirtió en la mujer más sensual de la década.

m9

Cindy Crawford

La top model por excelencia de los años 90, una mujer que traía a los hombres con la boca abierta cada vez que anunciaba una marca refresquera famosa en la época. Cindy salió con los más populares y reinstaló el cuerpo con curvas de la mujer en la década.

m10

Scarlett Johansson

Sus papeles en las cintas de moda la han mostrado como una de las mejores actrices de su generación, pero el cuerpo del que goza también la hace el sueño de los adolescentes de esta época. Las curvas peligrosas que posee la colocan lejos de los cuerpos esqueléticos de las pasarelas.

m11

¿Cuál es la más bella para ti?

Vía: D10mx