Los 10 tipos de ejecuciones más inhumanos y dolorosos de la antigüedad

Hoy en día, aunque no lo parezca, vivimos en la época más tranquila y pacífica de la humanidad.

Las civilizaciones antiguas no tenían pudor cuando se trataba de ejecutar a delincuentes, asesinos o personas que no se adaptaban a las reglas.

La gente moría, y de la peor forma, a continuación te presentamos algunos de los tipos de ejecución más espantosos del pasado.

1. Escafismo: La víctima era colocada en un cajón de madera que exponía sus extremidades y cabeza, las mismas que eran untadas con miel y leche en mal estado para atraer insectos y moscas. Luego la víctima con la caja eran lanzadas a un lago para atraer más bichos. Algunas veces la víctima era alimentada con comida en mal estado, para provocarle diarreas y atraer más moscas y gusanos. La víctima se convertía en un festín para los insectos y tenía una muerte lenta, dolorosa y horrible.

e1

2. Desollamiento: Este método de ejecución también era utilizado como forma de tortura, básicamente le arrancaban la piel a la víctima hasta que mueriera.

e2

3. Muerte por mil cortes: Este método consistía en drogar a la víctima e ir cortando su cuerpo. El procedimiento iba desde simples cortes en la piel, hasta amputación de dedos, orejas, labios, etc. El objetivo de esta ejecución era mantener a la víctima con vida el mayor tiempo posible para que presencie la degradación de su cuerpo poco a poco.

e3

4. La rueda: Este terrible método tenía 2 etapas. La primera en la que el verdugo se encargaba de dislocar todas las articulaciones de las extremidades de la víctima, era crucial mantener a la víctima con vida para la segunda etapa. Luego la víctima era atada a una rueda de carruaje donde hacían que su cuerpo gire en toda la circunferencia y así provocarle una muerte lenta por hemorragias internas.

e4

5. El garrote: Como podemos ver en la imagen, la intención era romper el cuello de la víctima poco a poco.

e5

6. Toro de Falaris: Se trataba de una estatua de bronce hueca, en su interior era colocada la víctima donde era sometida a altas temperaturas gracias al horno que había debajo de la estatua. Los gritos de dolor y alaridos, daban la impresión de que el toro mugía.

e6

7. Destripamiento: Consistía en remover todos los intestinos de la víctima. Lo peor es que este procedimiento ocasionaba una muerte lenta y un dolor inimaginable.

e7

8. El Caldero: Literalmente hervían a la víctima en aceite o alquitrán hasta la muerte.

e8

9. Empalamiento: Como su nombre lo indica, la víctima moría al ser atravesada por una lanza que era introducida por el recto o por la boca, moría lenta y dolorosamente.

e9

10. Acuartelamiento: La víctima era ahorcada poco a poco, hasta que antes de su muerte era destripado y/o descuartizado ante sus propios ojos.

e10

¿Cuál te parece peor?

Vía: NN