Los 7 impuestos más raros y locos del mundo ¡Te sorprenderá el #5!

En todos los países debemos pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en la locura. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, te vas a sorprender con estos, los 7 impuestos más locos de la historia, muchos de los cuales siguen aplicándose.

7. Impuesto a las vacas

Si vives en Europa y eres propietario de una o varias vacas, tendrás que pagar un impuesto especial, ya que las flatulencias de estos animales son responsables de la emisión de gases invernaderos. Dinamarca tiene el impuesto más alto: $110 dólares por cada vaca.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-1

6. Las costosas barbas

En la Rusia del siglo XVIII, el zar Pedro el Grande estableció un impuesto especial a pagar por hombres que tuvieran barba. La idea de este gobernante era modernizar el país, ya que veía que otras naciones europeas tenían como líderes a hombres de rostro afeitado.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-2

5. Castigo por no fumar

En gran parte del mundo, los cigarrillos pagan impuestos extra, y en casos como los de la provincia china de Hubei, este dinero era importante para sus arcas fiscales. Con la crisis económica, en 2009 se estableció una multa en dinero a quienes no fumaran, eso para estimular la compra de cigarrillos y recaudación de impuestos. No sé si consideraron los gastos en salud que lleva el tabaquismo.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-3

4. Impuesto a los televisores

En el Reino Unido existe un impuesto bastante extraño. Si tienes un televisor, debes pagar una licencia especial. Este impuesto se utiliza para recaudar fondos para la estación de TV Pública, la BBC. El costo depende de tu televisor y está presente desde 1946.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-4

3. Impuesto a la orina

En la Antigua Roma, la orina no era solo un desecho corporal, sino que se le utilizaba en procesos de producción. Quienes recolectaban orina debían pagar un impuesto especial.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-5

2. Impuesto a la diversión

Si vives en el estado de Pittsburgh, en Estados Unidos, te conviene ser una persona aburrida, ya que existe un impuesto de un 5% sobre cualquier objeto o espectáculo que entregue entretenimiento. Para ahorrar, más vale quedarse mirando el techo.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-6

1. Impuesto por cubrir los senos

Las mujeres de las castas más bajas en la India a inicios del siglo XVII, debían pagar un impuesto bastante alto para salir en público con sus pechos cubiertos. Se consideraba que las mujeres pobres no tenían derecho a la modestia y, el costo variaba por el tamaño de los senos o qué tan atractivos eran considerados por los recaudadores. Este impuesto se derogó en 1840.

Los-7-impuestos-mas-raros-y-locos-del-mundo-7

Vía: Batanga