10 Funciones que Facebook necesita urgentemente ¡La #3 sería GENIAL!

Aunque no nos guste aceptarlo, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo en Facebook del que deberíamos y por lo mismo se ha vuelto una de las plataformas más importantes para relacionarnos con los demás. Es por eso que nos encantaría que nuestro amigo Mark (Zuckerberg claro) se pusiera las pilas y nos diera un par de features que claramente nos haría la vida más fácil en esta red social. Querido Mark, si estás leyendo esto, aquí te va la lista de las cosas que nos encantaría poder hacer en Facebook:

1. Saber quién te stalkea: todos lo hacemos y lo hacemos sin control. Stalkeamos al novio, a la ex-mejor amiga, al jefe, a la chava que te latió, al primo del hermano del compañero de clase… Y aunque tengamos el perfil súper restringido, hay información que inevitablemente recibirá el stalker en cuestión. Lo que estaría bueno es que pudieras ver quién se está metiendo a tu perfil y llevar a cabo tu propia labor “detectivesca”.
2. Bloquear ex-novias/os incómodos sin que se enteren: Típico que quedaste en súper buenos términos y van a ser “amigos” pero al final ver las fotos de tu ex con su nuevo chico/chica y pasándola bomba con sus amigos no está tan cool. Es por eso que proponemos una manera de bloquear a estas personas sin que se enteren y que Facebook cree un perfil falso por si se les ocurre meterse a stalkearte (ver punto 1) y que no sepan que los quisiste borrar.

3. Crear perfiles falsos dependiendo de la persona: la tía Teresita te ha agregado a Facebook y en la reunión familiar del domingo te preguntó por qué no has aceptado su invitación. Apenado le respondes que no la viste pero sabes que sólo puedes hacerte tonto un rato hasta que se entere de que en verdad no quieres ser su Facebook-amiguito y que vea tus fotos de la fiesta de la semana pasada (por eso del chisme). Lo mismo aplica para el jefe o la chica que quieres impresionar. Por eso un feature de “perfiles falsos” sería la mejor opción para filtrar la información que tienes en tu perfil y crear diferentes versiones de ti: el niño bueno (para la familia), el profesionista dedicado (para los de la chamba), el chico cool desenfadado (para los ligues), etc. Tú eliges cómo quieres que te vean.
4. Saber quién está en Tinder: Sí, sabemos que uno de los atractivos de Tinder es que nadie se entera de que estás ahí. Sin embargo, Facebook debería echarle la mano a aquellos que dicen “estar en una relación” con alguien y avisarles que su respectiva pareja acaba de abrir Tinder y está platicando con más de una/un chiki-baby. Sería un lindo detalle. Puntos extra si cambia automáticamente el estado de “En una relación” a “Es complicado”.
5. Grammar police: Un feature que mande mensajes agresivos cada que alguien escriba mal una palabra. Propuestas: “‘Gracias’ no se escribe con S, baboso.”, “¡No seas naco, no se escribe haiga!”, “¿Quiero creer que quisiste decir ‘otro’ y fue error de dedo, verdad?” Ah sí, después de 10 faltas de ortografía, este feature no te dejará publicar por una semana.
6. Saber quién usa Photoshop: de una manera muy pasivo-agresiva, poner un pequeño mensaje abajo de las fotos editadas con Photoshop que diga “Esta foto esta editada, puede ser que la persona se vea más gorda/fea/poco atractiva en vida real” (estilo los espejos retrovisores). Nos ahorraría muchas decepciones.
7. Saber quién te eliminó y poder enviar un mensaje de despedida: El mensaje puede ser tan lindo/no lindo como quieras y puedes preguntar todo lo que necesites saber. ¿Por qué? ¿Qué hice mal? ¿Qué puedo hacer para remediarlo?
8. No me importa: sería maravilloso tener un botón que le haga saber a las personas que te vale madres si hoy fueron al gym y se tomaron una selfie o que están teniendo “un día maravilloso” y se “sienten de lo mejor”. Ah y que cuando lleguen a 10 “no me importas” Facebook lo quite en automático por falta de popularidad/relevancia.
9. El famoso botón de dislike y sus derivados: llevamos años pidiéndole a Mark que nos de nuestro botón de “dislike” pero aquí tenemos otras propuestas: “demasiada información”, “te doy like porque me gustas”, “demasiado aburrido”, “deja de presumir”, “like celoso”, “awww”, “soy fan”, etc.
10. Posts borrachos: que Facebook se niegue a publicar algo después de las 2 de la mañana en viernes o sábado y que si de plano neceas diga en la parte de abajo “este mensaje fue publicado por Pablito Pérez bajo altos niveles de congestión alcohólica”.
 

Agrega un comentario