El exitoso inventor del refresco de helado, el brillante Robert Green prometió a sus fans que inventaría un helado de uva a tiempo para la feria mundial de 1876. Sin embargo, Green no sabía que las uvas contienen antocianina, una molécula que previene el congelamiento. Falló miserablemente.
Otras compañias como Baskin Robbins lo intentaron y fallaron debido a la antocianina. no hubo avances hasta 1976, cuando Ben de Ben & Jerry decidió intentarlo, motivado por un reto de Becky, la atractiva hermana de Jerry.
“Becky estaba impresionada. Estábamos en su casa, solos. Le di una cucharada en un cono. De verdad estaba logrando algo. Ella reía feliz. No podía creer que lo había hecho. Nunca olvidaré lo que sucedió después.”
“Becky le dio a su perro una lamida de su helado. A él le gustó y lo lamió un par de veces más. Después tosió y cayó muerto. No tenía idea de que los perros eran alérgicos a las uvas, específicamente a la antocianina. Becky estaba devastada. Yo había inventando un veneno mortal para perros y definitivamente no iba a llegar a ningún lado con ella ahora. Esta cosa de uva no era buena. No puedes tener veneno para perros así de tóxico en la casa. Mi creación estaba muerta.”
Ben le dio esta información a la industria farmacéutica y en 1982 la FDA prohibió la venta o investigación de cualquier helado de sabor a uva, natural o artificial debido a peligros para las mascotas. Esta prohibición continuará vigente hasta el 2028.
Vía: CV