7 datos curiosos sobre el divorcio que te sorprenderán ¡Ojo con la #5!

El matrimonio es uno de los rituales más comunes en el ser humano, indiferentemente de su religión. Ya sea por amor, por mantener la especie humana, por negocios, esta unión civil y religiosa tiene más estudios de los que te imaginas. Y aquí te damos 7 datos curiosos que te dejarán con la boca abierta.

7. El 50% de los divorcios se da entre los primeros 10 años de matrimonio

Si una pareja se va a divorciar, lo más probable es que lo haga antes de su décimo aniversario de matrimonio. Más específicamente, las separaciones son un 50% más habituales entre el cuarto y el octavo año de casados.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-2

6. Complejo de Electra… por no cortar el cordón umbilical

En 2012, un hombre italiano llevó a su madre consigo a su luna de miel. No está de más decir que su nueva esposa terminó pidiendo el divorcio rápidamente. Seguro que Freud tendría mucho que decir al respecto, ¿no?

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-1

5. Los fumadores tienen más posibilidades de divorciarse

Si uno de los miembros de la pareja fuma y el otro no, las probabilidades de que terminen divorciándose son un 75% más altas de lo común.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-3

4. Machismo

Según las estadísticas, aquellas parejas que tienen solo niñas entre sus hijos tienen un 5% más de probabilidades de divorciarse si se les compara con aquellas que posen solo hijos varones o de ambos sexos.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-4

3. Existe la nulidad matrimonial en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica es una de las pocas donde el divorcio no es aceptado y quienes se separan legalmente tienen una sanción, pero existen excepciones. La Iglesia puede conceder la llamada «Nulidad eclesiástica», la cual es concedida por un tribunal especial y se da solo en casos determinados, como por ejemplo cuando las personas, por razones psicológicas o de madurez, no eran capaces de consentir el matrimonio o eran obligadas. Todas estas causales anulan el contrato que ambas partes hacen con su deidad en el sacramento, por lo que la unión no se considera inválida y los ahora excontrayentes pueden volver a casarse por Iglesia.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-5

2. Mientras más dinero se gasta en la boda, más probabilidades de divorcio existen

Si el casamiento se celebró en una gran y lujosa fiesta con numerosos invitados y costos elevados, es una pésima forma de empezar una vida en común. Las estadísticas indican que quienes celebran su casamiento en fiestas muy costosas tienen mayores probabilidades de separarse.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-6

1. Un autoengaño que terminó mal…

Una pareja bosnia se divorció en 2007 tras darse cuenta que ambos estaban teniendo un affaire online. 
Parece normal, pero lo extraño es que usaban seudónimos para su romance virtual, por lo que no dieron cuenta que su pareja online era la misma que en la vida real.

7-curiosos-datos-sobre-el-divorcio-que-van-a-sorprenderte-7

Vía: Batanga