19 Cosas que DEBES hacer en tus 30 para tener una mejor vida en tus 50

Un estudio preguntó a un grupo de personas de 50 años, sobre cosas que desearían haber hecho cuando tenían 30. Las respuestas son increíblemente inteligentes y en la mayoría de casos, muy simples. Si recientemente llegaste a los 30, ésta es una tarea que no puedes dejar pasar por alto, pues te ayudaran a tener una mejor vida en tus 50 años y lo que te quede por vivir, echa un vistazo:

1.No fumes. Si empezaste, para de inmediato.

1507

“Si pudieras verme ahora, estoy de rodillas en mis pobres rodillas rogandote que al menos consideres dejar de fumar” escribe Cyndi Perlman Fink. Es costoso, huele horrible y esta comprobado 100% que te causará problemas de salud. Quieres estar libre de cáncer a los 50? Deja de fumar.

2.Deja de comer basura.

2264

“Puedes hacer mucho dinero en tus 20’s, 30’s, 40’s, 50’s…90’s para comprar el mundo entero cuando tengas 50 años o más” Dice Sireesha Chilakamari. “Pero no puedes comprar salud. Deja la comida chatarra ahora mismo.”

3.Conserva (o repara) relaciones con padres y hermanos.

3182

“Probablemente has tenido ideas y has cambiado en formas que significan no estar de acuerdo con ellos en diferentes temas. Pero eso es parte de lo que puede ayudar tu familia -aprender a llevarte bien con gente con la que no estás de acuerdo” escribe RObert Walker.

“Vengo de una familia en la que discutimos mucho. Si no entendieras la situación pensarías que en ocasiones nos odiamos. Pero no es así. De hecho, somos libres de decir lo que pensamos porque los lazos familiares son muy fuertes.”

4.Deja de salir a la calle sin bloqueador solar.

4166

“Yo fui una estúpida. No escuché. Quieres arrugas y piel delgada por el daño del sol como la que tengo y quieres moretones por simplemente tocar el lado de una caja y que se levante la piel? Adelante, disfruta el sol sin bloqueador,” escribe Cyndi Perlman Fink.

5.Haz ejercicio regularmente

Instructor Taking Exercise Class At Gym

Empieza a llevar un estilo de vida saludable ahora y cuando tengas 50 no estarás en problemas.”No ganes peso. Ejercita. Mantén tu peso en un nivel normal que sea bueno para tu cuerpo,” continua Cyndi Perlman Fink.”El peso le hace todo tipo de daños a tu cuerpo. He estado gorda y he estado flaca, estar flaco es más saludable.”

6.Empieza a ahorrar dinero. Aún si es sólo un poco.

6154

“Ahorra dinero. Se que es una sugerencia aburrida y poco sexy, pero es cierto,” escribe Cliff Gilley. “En tus 30s, la persona promedio desperdicia mucho dinero, el cual puede ser facilmente guardado para más tarde. Además, construir el hábito de ahorrar te ayudará a seguir haciéndolo.”

7.Aprende a estar feliz con lo que tienes.

7144

“…La felicidad es lo que importa aún mas que el éxito,” escribe Robert Walker. “Si estás feliz con lo que tienes puede que seas menos propenso a ser millonario, pero tendrás una vida más feliz. Y si te conviertes en una persona adinerada, vivirás una vida más feliz y productiva.”

8.No retrases perseguir tus sueños.

8139

“Quieres comprar una casa? Tener hijos? Escribir un libro? Tener otra carreara? Aprender a tocar un instrumento musical? Entonces empieza hoy,” escribe Bill Karwin. Es fácil poner las cosas de lado. “Lo haré algún día.” Pero es cierto que tu tiempo se empieza a acelerar cuando llegas a los 30s y siguen acelerando. El momento en el que deberías hacer realidad esos sueños es ahora.”

9.Duerme bien.

912

“Una habitación oscura o unas cortinas bloquearan la luz. Nada de pantallas brillantes antes de dormir. Vete a dormir a la misma hora y levantate a la misma hora.” Dice Nan Waldman.

10.Cuida tus dientes.

10127

“Ve al dentista de una buena vez,” dice Caroline Zeloka. “Arregla las pequeñas caries mientras van apareciendo. A diferencia de los otros problemas del cuerpo, los problemas dentales solo se ponen peor — y las cosas como coronos e implantes son incómodas, quitan tiempo y son caras. Si tienes buenos ahorros y una buena entrada de dinero, las cuentas no seran dolorosas de pagar — pero no hay forma de recuperar el dolor y el tiempo perdido.”

11.Colecciona recuerdos en lugar de cosas.

11161

Eres la suma de tus experiencias. No te despiertes a los 50 para darte cuenta de que has desperdiciado tu vida acumulando posesiones. Las memorias nunca pierden el valor y no se pueden quemar en un incendio.(Inspirado por Richard Careaga).

12.Dá algo a cambio.

12133

“Dale a los demás para que sientas la felicidad que el servicio te da,” dice Nan Waldman. “A quien quiera que le des, hazlo con todo tu corazón, alma y esfuerzo. No esperes nada a cambio.”

13.Se curioso y haz algo que te asuste cada día.

13117

“Sal de la casa y ten una aventura ahora mismo,” escribe Mary Leek. Haz que sea tan grande como puedas, toma muchas fotos, arriésgate. Si es posible, incluye alguien que sea cercano a ti – haz una GRAN recuerdo. Tiene que ser más que saltar de un avión – necesita ser medido en días, no horas o minutos. Seguirás sonriendo cuando estes viejo, te lo prometo.”

14.Lee al menos 10 libros al año.

14104

“Desearía haber pasado más tiempo viendo televisión y jugando video juegos,” es algo que nadie de 50 años jamás dirá. Tu cerebro nunca para de crecer, así que ejercítalo con un medio que importe.(Inspirado por Vanita Muthukumar).

15.Viaja. Tanto como puedas, cada vez que puedas.

1576

“Viajar cambiará tu vida como pocas cosas pueden hacerlo. Te pondrá en lugares que te harán preocuparte por situaciones que son más grandes que tú.” escribe Jeff Goins.

16.Aprende a meditar.

1670

“La lista de beneficios es infinita, sólo te cuesta una pequeña cantidad de tiempo al día, el cambio en tu vida y la de la gente que amas será increible,” dice Rens de Nobel.

17. Lleva un diario.

1762

“Vas a olvidar más de tus preciosos recuerdos de los que recordarás,” dice Marlk Crawley. “Tus registros escritos te van a entretener en el futuro. Tu computador hará que esto sea más fácil de implementar y conservar.”

18.Compra una casa.

1857

“Compra una casa, se habrá pagado para cuando tengas 50,” dice Liz Read.

19.Cuida a tus amigos.

1951

“Escoge personas que te hagan sentir de la mejor forma, que te reten con su ejemplo y que realmente disfrutes,” explica Nad Waldman.”Cuídalos, ríe con ellos. Se tonto también. Contribuye a su supervivencia y disfrute de la vida. Tómate el tiempo cada semana de estar en contacto.”

Vía: Distractify / CV