16 cosas que solo pasan en las películas aunque creemos que suceden en la vida real

Somos una de las primeras generaciones de la historias que ha crecido delante de la televisión, aprendiendo a observar la realidad al mismo tiempo y con la misma intensidad que la ficción. Eso ha hecho que aceptemos, sin cuestionarnos, un montón de lugares comunes que desafían al sentido común y que, en la vida real nos llamarían la atención de inmediato pero que, en la ficción, hemos aceptado como normales. Estos son los 16 más importantes.

1) Gracias al cine estadounidense volamos más tranquilos porque sabemos que, llegado el momento, cualquier pasajero podría aterrizar un avión en apuros simplemente siguiendo instrucciones desde la torre de control.

avi

2) De todos modos, tranquilo, porque si te caes desde más de diez metros de altura, nunca te pasará nada siempre y cuando caigas sobre el toldo de una tienda, un inesperadamente mullido contenedor de basura o una sábana tensada por cuatro peatones que, además, nadie sabe muy bien de donde la han sacado.

3) Cualquier cerradura es fácil de abrir con una tarjeta de crédito, un clip o una horquilla, excepto cuando hay alguien en apuros al otro lado.

4) Y desactivar una bomba, aunque seas especialista en la materia, solo consiste en agotar todo el tiempo dudando entre dos cables hasta que no te quede más remedio que elegir al azar.

despertador2

5) Además, en el asiento trasero de tu coche hay un umbral secreto al que solo los asesinos tienen acceso para esconderse sin que nadie los vea y poder sorprenderte con alevosía y nocturnidad una vez estés dentro.

6) Porque los estadounidenses no tienen modales. Cuando hablan por teléfono ni se saludan, ni se despiden, ni terminan de concretar nunca nada cuando quedan con alguien.

7) Sin embargo, cuando uno se ve en la situación de tener que pelear solo contra veinte hombres, se organizan por turnos para que el protagonista les pueda ir zurrando individualmente.

8) Encima, la policía nunca llega hasta después de que los haya matado él mismo con sus propias manos.

21

9) Porque, en las películas estadounidenses, es más fácil que una sola persona mate a veinte personas que veinte atinen a matar a una sola. Sobre todo, si hay armas de fuego de por medio.

10) Pero es que estamos hablamos de un país en cuyo pasado se encuentra el Viejo Oeste, donde si eras un hombre blanco y te quedabas desvalido en medio del desierto, no corrías ningún peligro porque tú solo a pie eras capaz de correr más deprisa que el caballo en el que cabalgaba el indio que quería matarte.

11) Además, uno percibe inmediatamente que los personajes se encuentran en la cuna del capitalismo cuando, a la hora de pagar, nunca tienen que rebuscar en su monedero, poseen una habilidad innata para sacar directamente el billete que quieren sin ni siquiera mirarlo.

12) Y toda la población usa Mac.

ma

13) Y piden copiosos desayunos continentales que nunca se comen.

 14) Sin embargo, vivir en la abundancia no les ha servido de nada a la hora de librarse de una sordera prematura que les impide enterarse de la conversación privada que dos personas mantienen a su lado.

15) Por suerte, a cambio de uno de sus sentidos, en Estados Unidos todos los adolescentes son modelos y a los que no lo son solo les basta con quitarse las gafas y el aparato dental para serlo.

16) Por eso es tan fácil enamorarse allí. Sobre todo, a las pies de una escaleras mientras observas a una chica bajar a cámara lenta.

titanic

Vía: PG