Conoce al primer transgénero portada de una prestigiosa revista de fitness masculino

Biceps de acero, tabla de abdominales y un cuerpo ingeniosamente esculpido, Aydian Dowling tiene todo lo necesario para convertirse el próximo modelo de portada de la conocida revista de salud masculina Men´s Health.
Y va por buen camino, ya que en este momento el joven deportista de barba rala y 27 años de edad, se postula como principal candidato a ocupar la portada del concurso 2015 con 49.028 votos; 38.000 votos más que su contrincante más cercano.
Si lo consigue, Aydian y la revista Men´s Health pueden hacer historia al otorgar por primera vez el premio a un hombre transgénero nacido mujer en Long Island, Nueva York. Así empezó todo.

Un camino en busca de sí mismo.

A los 13 años salió del armario ante su familia y amigos, creciendo como lesbiana en la ciudad de Nueva York. A los 17 años lo admitió públicamente y dejó de avergonzarse. Sin embargo a los 20 años “notó” que algo más estaba pasando.
“Una vez me preguntaron si alguna vez había deseado ser un hombre… Nunca me había encontrado a gusto con mi cuerpo, pero no había pensado que eso pudiera ser una posibilidad. Cuando llegué a casa comencé a buscar información en Google y quedé totalmente impresionado”.
Había poca información en internet por aquel entonces, pero pudo leer un par de artículos sobre hombres que contaban cómo había sido su cambio. En uno pudo ver una imagen de un varón bien parecido, que sostenía una fotografía de sí mismo cuando era una niña pequeña.
“Cuando me di cuenta de que cambiar era posible, pude enfocar lo que sentía y entonces todo tenía sentido. Ya sabía qué quería ser, sólo faltaba hacerlo”.

El cambio

Visitó un médico especialistas y comenzó un tratamiento de reemplazo hormonal. Después creó una comunidad y blog en internet donde documentar su cambio y buscar apoyos. 5 años y 300 videos más tarde, Aydian tiene millones de seguidores que han sido testigos de su impresionante transformación, no sólo física, sino mental, ya que por primera vez amaba su cuerpo y se sentía él mismo.
“Siempre he sido deportista y cuando comencé a cambiar, supe que ir al gimnasio podría ayudarme a conectar mi mente masculina con mi cuerpo. Poco a poco comencé a entrenar y conforme lo cambios se fueron haciendo evidentes fui reconociéndome en el espejo.”
“Cuando te observas en el espejo intentando realizar los ejercicios, empiezas a construir una nueva relación con tu cuerpo, empiezas a reconocerlo.
Después de mucho trabajo, Aydian ha conseguido un cuerpo masculino del que estar orgulloso, para ello se sometió a una operación para extirpar el tejido mamario y continúa con su tratamiento médico en paralelo a un duro entrenamiento en el gimnasio.

El concurso.

Hoy Aydian se ha convertido en un icono en si mismo, al que cientos de personas miran en busca de inspiración y guía.
Entre los muchos desafios que este modelo transgénero se ha propuesto, está el de participar en el concurso de la revista Men´s Health – “The ultimate guy”.
Aydian está recibiendo múltiples muestras de apoyo y un gran número de votos, sin embargo no todo han sido respuestas positivas, también ha recibido comentarios hirientes e insultos.
A pesar de ello, Aydian y su esposa, prefieren centrarse en los aspectos positivos y educar a la gente sobre su transición, “la gente teme y se siente incomoda ante lo que desconoce”.
De momento Aydian va ganando con una abrumadora mayoría de votos, 49.201 votos (173 votos más que cuando comencé a escribir este artículo). No obstante los votos sólo sirven para elegir a los candidatos que luego serán estudiados por un comité entre los que se encuentran personalidades del fitness y famosos como Sofía Vergara.
Aunque llegar hasta aquí es un gran éxito personal, esperamos que Aydian tenga suerte y sea juzgado como un hombre, pues seguramente su camino hasta construir el cuerpo masculino perfecto ha sido el más duro de entre todos los concursantes.
En el siguiente vídeo -en inglés- se muestran todos los cambios que pasó su cuerpo durante 4 largos años:

Vía: news.com
 
297 Personas Compartiendo

Agrega un comentario