17 De las fotos más IMPRESIONANTES de la erupción del volcán Cabulco

Avanzada la tarde de este miércoles 22 de abril el volcán Calbuco, ubicado en la región de los Lagos, sorprendió a todos luego de entrar en erupción tras haber estado 43 años inactivo.

Una columna de humo se erigió sobre la cima del macizo generando preocupación en las autoridades, las que luego de unos minutos reaccionaron decretando alerta roja en la zona y ya comenzaron a evacuar a miles de personas en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay.

Tras la medida antes mencionada, las autoridades han hecho un llamado a la población a estar informada sobre las futuras reacciones que pueda tener el Gobierno para su mayor seguridad.

Avanzada la madrugada, el volcán Calbuco tuvo una segunda erupción, una nocturna en la que el macizo expulsó fuego y más cenizas. Un fenómeno que se pudo apreciar a cientos de kilómetros.

Por su parte, la población ha reaccionado con gran sorpresa en las redes sociales. Cientos de fotografías de la erupción del volcán Calbuco han inundado las redes sociales.

Estas son las mejores fotos de la erupción del volcán Calbuco:

erupcion-volcan-calbuco-15

erupcion-volcan-calbuco-16

erupcion-volcan-calbuco-17

erupcion-volcan-calbuco-18

erupcion-volcan-calbuco-19

erupcion-volcan-calbuco-20

erupcion-volcan-calbuco-7

erupcion-volcan-calbuco-8

erupcion-volcan-calbuco-9

erupcion-volcan-calbuco-10

erupcion-volcan-calbuco-12

erupcion-volcan-calbuco-11

erupcion-volcan-calbuco-1

erupcion-volcan-calbuco-2

erupcion-volcan-calbuco-3

erupcion-volcan-calbuco-4

erupcion-volcan-calbuco-5

Vía: Guioteca