8 Mensajes ocultos en películas, que no captaste pero que estaban ahí

Películas populares con mensajes implícitos o explícitos que reflejan pensamientos de los directores, actores o productores.

Kill Bill

En el suelo de cristal del The House of Blue Leaves una toma deja claro que bajo el calzado deportivo de la protagonista, había un mensaje muy legible que rezaba ‘Fuck U’. No se deja claro para quien iba dirigido dicho mensaje, pero sí que era de Quentin Tarantino.

La Lista de Schindler

La famosa “niña del abrigo rojo” es un mensaje presente en La lista de Schindler, no pasa desapercibida ya que toda la película está en blanco y negro, pero acá lo importante es su significado. Según Steven Spielberg, director de la película, esto buscó ser un signo de protesta contra el gobierno de Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS ante su falta de reacción de cara al Holocausto Judío.

Disney

Todas las películas de Disney grafican de una u otra forma al personaje más icónico de su factoría, nos referimos a Mickey Mouse; esto puede ser en forma de burbujas (‘Blancanieves y los siete enanitos’) o en pequeñas figuritas (‘Frozen’).

Soy Leyenda

En el año 2007, la película “Soy Leyenda”, de manera sútil y casual como después lo admitiría el director, adelantó lo que podría uno de los estrenos de ciencia ficción más esperado del año 2016. Fue un detalle por muchos comentado y que no dejó de importar hasta que se confirmó el estreno de Batman vs Superman…

Matrix

Los hermanos Whachowski es la segunda parte de esta saga y “colaron” un mensaje en la matrícula del Audi que conduce el agente Smith. Como malvado de la película, su placa no era menos; esta era IS 5416, que se refiere a pasaje de la Biblia del libro de Isaías 54:16: “Yo he creado también al destructor para arrasar”.

Psicosis

Una de las obras maestras de Alfred Hitchock está llena de curiosidades y detalles ocultos, uno de ellos está en la escena final. La calavera superpuesta sobre su cara quería reflejar los problemas de bipolaridad del protagonista.

Irreversible

Esta cinta francesa está protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y dirigida por el argentino Gaspar Noé, este último reveló que oculto mensajes no visuales si no que sonoros en la película. Estos sonidos son “bajos infrasónicos” en su mayoría y podrían generar malestar e incomodidad al espectador.

El Club de la Pelea

Ya se cumplen 15 años del estreno de ‘El Club de la Pelea’ dirigida por David Fincher, una cinta de culto para muchos. En adición a los muchos datos curiosos que la película posee de por si, uno de estos es el aviso para una conocida cinta titulada ‘Siete años en el Tíbet’, donde trabaja Brad Pitt, uno de los protagonistas.

 
73 Personas Compartiendo

Agrega un comentario