10 Razones para empezar a usar tu bicicleta de una vez por todas ¡Super útil!

En muchas ocasiones queremos ejercitarnos pero nuestro trabajo y nuestras responsabilidades no nos permiten ir diariamente a un gimnasio o seguir una rutina específica. Por eso, hoy te traemos 10 beneficios de andar en bicicleta, un ejercicio que te permitirá divertirte y a vez quemar calorías.

1. Mejora tu presión arterial.

Mientras pedaleas, el límite de tu corazón para bombear sangre aumenta y la presión arterial disminuye, esto quiere decir que tu corazón utiliza menos energía para llevar sangre a todo tu cuerpo, por lo que se mantendrá sano por muchos años más.

bc1

2. Ejercitas múltiples músculos.

Al andar en bicicleta no sólo estás fortaleciendo tus piernas, también estás trabajando músculos de tu espalda, abdomen y dorsales, por lo que usarla por un lapso de 30-60 minutos será como una rutina de ejercicio, pero mucho más divertida.

bc2

3. Despeja tu mente.

Al mantener un ritmo cardiaco más eficiente, la oxigenación de tu cerebro es mucho mejor, lo que te permitirá pensar con más claridad para tomar decisiones importantes y ser más creativa.

bc3

4. Es ecológica.

La bicicleta es un medio de transporte muy eficiente en distancias cortas, además te permite quemar calorías al mismo tiempo que contribuyes a no contaminar el medio ambiente.

bc4

5. Mejora tu salud.

El uso constante de la bicicleta te ayudará a no sufrir de dolores musculares ni en articulaciones, pues al mantenerte activa, los nutrientes se mueven más fácilmente por la sangre para llegar a tus músculos. Además tu sistema inmunológico también se fortalecerá con este viaje de vitaminas a través de tu cuerpo.

bc5

6. Te hace más feliz.

Pedalear cerca de 60 minutos te ayudará a liberar más endorfinas para mantenerte siempre alegre y optimista. Es de los mejores antidepresivos naturales que existen. ¡Aprovéchalo!v

bc6

7. Es económica.

El costo de una bicicleta es considerablemente bajo, (recuerda que debes invertir en equipo de protección también) y no requiere mucho mantenimiento, por lo que a la larga será la mejor inversión que puedes hacer por tu salud y a favor de tu belleza.

bc7

8. Embellece tus piernas.

Mantener activa la circulación en tus piernas ayuda a prevenir la aparición de varices y disminuye la celulitis. ¡A lucir tus shorts y bikinis sin pena!

bc8

9. Te libera.

Mientras pedaleas tu mente se libera impulsándote a llegar más lejos, no sólo en distancia, sino también en tus metas personales.

bc9

10. No te encadena.

El horario para subirte a tu bicicleta y comenzar a pedalear, tú lo decides, no tienes que adaptarte a horarios o días específicos para poder practicarlo, dándote así total libertad para cumplir con todo lo que tienes que hacer y además mantenerte en forma.

bc10

¿Qué esperas? ¡Anímate y sal a dar una vuelta en tu bicicleta!

Vía: ELM

 
56 Personas Compartiendo

Agrega un comentario