7 personajes históricos que se murieron sin un centavo ¡No puedo creer el #4!

No todos los que se vuelven famosos consiguen millones y viven en el lujo toda la vida. Es algo triste darnos cuenta de que algunos de nuestros pintores y escritores favoritos murieron con el dinero justo para sobrevivir, y a veces menos. El arte no es siempre un modo de subsistencia, pero si bien no fueron retribuidos en su época, es bueno recordar ahora a las grandes figuras que murieron sin un centavo.

7. Vincent van Gogh

Hoy no hay nadie que no sepa su nombre y sus obras recorren el mundo por su originalidad. Sin embargo, durante su corta vida, Van Gogh solo vendió una pintura y murió a los 37 años sin un centavo. Su hermano fue quien solventó sus gastos durante todo ese tiempo.

c1

6. Franz Schubert

Para quienes conocen de música clásica, Schubert es uno de los autores infaltables, pero murió a los 31 años sin ningún reconocimiento por parte de sus contemporáneos. Constantemente era rebajado, dado que Bach y Beethoven eran más apreciados. Tuvo muchos problemas financieros y se mudaba todo el tiempo, lo que no fue problema para que siguiera componiendo algunas de las más grandes obras que existen.

c2

5. Edgar Allan Poe

Hoy todos hemos leído sus increíbles y atemorizantes historias, pero fue el precursor de una generación donde se ve al escritor como alguien pobre. Incluso cuando fue publicado, no recibía dinero suficiente para mantener a su familia. Murió sin un centavo y dejando varias historias conocidas para las generaciones siguientes.

c3

4. Oscar Wilde

Wilde fue famoso en su época y recibió grandes pagas por su trabajo, pero su estilo de vida hizo que gastara mucho dinero en una existencia libre de ataduras. Luego de ser encarcelado, consiguió una pensión demasiado pequeña para sobrevivir, y se pasó el resto de su vida vagando por París y consiguiendo dinero de sus amigos. Sin embargo, todo lo que obtenía lo gastaba en alcohol.

c4

3. Emily Dickinson

Esta escritora creó cientos de poemas durante su vida, pero a pesar de eso no logró superar la pobreza. Además murió sola, porque la mayoría de sus parientes y amigos cercanos murieron antes que ella.

c5

2. Rembrandt

Es uno de los pintores más famosos de la historia y fue un artista solicitado en su época. Sin embargo, luego de la muerte de su esposa y el abandono de sus amigos, no logró conseguir nuevos trabajos, muriendo en la bancarrota.

c6

1. Sócrates

A pesar de ser uno de los grandes filósofos de la historia, Sócrates murió pobre por voluntad propia. La única actividad que encontraba interesante era enseñar a los jóvenes, pero lo hacía sin recibir un pago a cambio.

c7

Vía: Batanga