8 muertes de animales en el cine que todavía NO superamos ¡Estoy llorando otra vez!

Las películas con animales como protagonistas o parte de su elenco suelen ser las mejores. No solo porque suelen regalarnos momentos muy divertidos, sino porque también experimentamos todo tipo de sensaciones mientras la observamos.

Pero claro: por lo general son muy pocos los animales o mascotas que sobreviven desde el inicio al final de la trama. Muchos de ellos, y aunque nos neguemos y todavía no superemos este asunto, suelen dejarnos antes de lo esperado.

Charly – Todos los perros van al cielo

¿Recuerdan esta película de nuestra infancia? Entonces también recordarán a sus personajes principales y especialmente la muerte Charly. Un triste momento que tuvo la trama y que, por suerte, supo recomponer con sus historias y aventuras.

a1

Sam – Soy Legenda

Ver morir un animal genera siempre una mala sensación, no hay nada lindo en esto. Sin embargo, esto es peor si sabemos que debe ser sacrificado para que no sufra más. Esto es lo que sucede en I am Legend cuando vemos a Robert (Will Smith) ponerle fin a la vida de Sam.

a2

Aslan- Las Crónicas de Narnia

Si hay otra gran fiera que nos entristeció al momento de “dejar” la trama fue Aslan. Ninguno de los que vimos el flim esperábamos tal humillación y, mucho menos, los golpes.

a3

Hedwig- Harry Potter

Durante la saga de Harry Potter vimos morir un montón de criaturas, y humanos claro. Quizás no sea el más importante de todos, pero la partida de Hedwig fue muy significativa. Uno de los personajes más fieles que rodeó al joven mago y que también nos dejó un gusto amargo.

a4

Artax- La historia sin fin

La trágica muerte del caballo fue una de las más polémicas de la industria cinematográfica. ¿El motivo? La escena es real, por errores técnicos durante el rodaje el animal murió ahogado y Artax sí tuvo una historia con fin. Un detalle que a todos nos hubiese gustado conocer antes de sentarnos a ver la película.

a5

Mufasa – El Rey León

Si nos preguntan qué film marcó nuestra infancia, seguramente El Rey León sea una de las respuestas posibles. Un film que nos encantó pero que también nos hizo sentir muy tristes al momento de la muerte de Mufasa y la reacción de Simba.

a6

Marley – Marley y yo

Tener un perro es un gran privilegio. No todos pueden hacerlo debido al cuidado y espacio que requieren estos animales, una condición mínima que debes cumplir para que tu mascota se sienta bien en donde esté. Si viste Marley y yo seguramente te hayas sentido identificado con muchas situaciones de la familia. Los que hemos tenido mascota sabemos lo difícil que es criarlos y, sobretodo, dejarlos ir. Una ausencia que pocas veces puede volver a llenarse.

a7

Hachiko – Siempre a tu lado, Hachiko

Este es el perro mas fiel que ha vivido en la tierra, ya que esperó casi 9 años en una estación de tren a su amo quién murió de un paro cardiáco. Obviamente nunca regresó, pero él lo esperó todo ese tiempo ante el asombro de miles de personas. Muchos creen que los animales no tienen “corazón”, pero aquí está la muestra de que pueden ser mucho más buenos que los humanos.

a8

¿Cuál agregarías?

Vía: Batanga