12 Usos que NO conocías sobre las ASPIRINAS que te harán amarlas aún más ¡Super útil!

Mucho se ha hablado sobre el uso de la aspirina, algunas personas creen fielmente que este comprimido trae contraindicaciones y que es dañino para la salud. Sin embargo, es el medicamento por excelencia, el más consumido en el mundo y uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX.

Cada segundo que pasa, la aspirina es consumida por 2.500 personas en todo el mundo y nosotros te traemos 12 usos alternativos que te volverán un fan de esta mágica pildora.

Mscaras-naturales-para-el-acn4

1. Ayuda a eliminar el acné.

Las Aspirinas contienen ácido salicílico, así que si trituras una y haces una pasta con un poco de agua y la aplicas sobre la inflamación, ésta desaparecerá rápidamente. Sólo deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

2. Deshacerte de un chupetón.

Disuelve una aspirina en media taza de agua tibia y aplica directamente en la zona varias veces. La inflamación y el moretón ocasionados por el exceso de amor desaparecerá.

3. Adiós a los residuos de jabón en la bañera.

Es muy complicado dejar una bañera rechinando de limpio, pues los residuos de jabón son muy difíciles de eliminar. Disuelve al menos unas 5 aspirinas en el líquido con que limpias el baño, rocía, deja actuar por algunos minutos, y podrás reflejarte en las paredes de tu regadera.

as1

4. Revive una batería de auto muerta.

Si tu automóvil ha muerto debido a la batería, deja caer unas aspirinas en las celdas de la batería, éstas reaccionarán al ácido sulfúrico presente en ella y lo pondrá en marcha al menos para permitirte llegar a un taller.

5. No más manchas amarillas en la ropa.

La ropa blanca siempre termina manchada de la zona de las axilas, y puede llevarte toda la vida eliminarlas. Pero hay un secreto que renovará tus esperanzas. Cuando laves este tipo de prendas, arroja varias aspirinas al ciclo de lavado, verás que salen como nuevas.

6. Alivio contra picaduras de abejas.

Si te ha picado uno de estos insectos, sabrás que el dolor es muy intenso, pero si masajeas directamente en la zona inflamada una aspirina mojada, el infierno desaparecerá en segundos.

as2

7. Alarga la vida de tus flores.

Recibir una ramo de rosas es la cosa más romántica, pero el encanto dura muy poco. ¡Ya no más! Alarga la vida de tus flores agregando al agua del florero media aspirina triturada.

8. Sellar agujeros en la pared.

Si se te ha hecho un pequeño agujero en la pared y no tienes tiempo de ir a comprar resanador, disuelve algunas aspirinas en agua hasta que se forme una pasta firme, esto resanará en instantes.

9. Di no a la caspa.

Agrega a tu shampoo regular una caja completa de aspirinas trituradas, báñate con normalidad y en un par de días se habrá ido de tu cuero cabelludo.

as3

0. Recupera el tono del cabello.

El cloro de las albercas puede decolorar nuestro cabello, pero para recuperarlo basta con disolver de 6 a 8 comprimidos en un vaso de agua tibia y frotar el cabello durante 10 a 15 minutos.

11. No más callos en los pies.

Haz una pasta con 6 aspirinas, 1/2 cucharada de limón y 1/2 de agua. Aplica en las durezas de los pies, envuelve con una toalla y deja reposar por al menos 10 minutos. Retírala y exfolia con normalidad.

12. El mejor fertilizante de jardín.

Si has notado que tus plantas tienen hongos, las aspirinas te ayudarán a resolver el problema, disuelve medio comprimido en un litro de agua y riega con normalidad. No lo uses muy seguido ya que puede quemar tus plantas.

as4

Nunca nos imaginamos lo útil que podría llegar a ser esta simple pastillita.

Con información de ELM