5 enormes errores científicos de tus películas favoritas que seguramente NO habías notado

Es evidente que ni los directores ni los productores que trabajan en la industria del cine son científicos, y también es cierto que las películas necesitan de una cuota de ciencia que necesitan para funcionar. Partiendo de esta base, son muchas las historias que suenan muy divertidas y hasta lógicas en nuestras cabezas, como resultado de la calidad y el trabajo de los especialistas en materia de ciencia ficción, que convierten lo más inverosímil en una realidad. A pesar de esta característica tan particular de la industria cinematográfica, es cierto que existen cientos de errores científicos en el cine, algunos de los cuales compartimos a continuación para que, como espectadores, podamos comenzar a ver nuestras películas favoritas con otros ojos.

1. Titanic

El hundimiento del Titanic transcurre en la película durante la noche. En este marco, Neil deGrasse Tyson tuvo que hacer sus comentarios al respecto, marcando que las estrellas en el cielo se ven de una manera que no deberían para el momento del día y locación. Además, dice que ambas mitades de cielo son iguales, porque se copiaron como un espejo.

2. Star Wars

El error fundamental es que no hay sonido en el espacio, teniendo en cuenta que se trata de un vacío y por ende no tiene partículas con las cuales vibrar, un factor fundamental para el sonido. A favor de sus creadores, vale decir que sería muy aburrido si la película no tuviera música o ruidos.

3. El día después de mañana

La película trata sobre la inminencia de una era de hielo sobre nuestro planeta. El problema es que llega tan rápido que tarda solo unos días en congelar todo cuestión que es imposible porque los especialistas saben que una era de hielo tardaría varios años en propagarse completamente. Otro inconveniente que se advierte es que al congelarse, el agua no se expande como debería hacerlo normalmente, con lo cual si una ciudad inundada se congela, entonces el agua debería expandirse y destruir todos los edificios.

4. Armaggedon

No hay nada que pueda parecerse a ciencia real en esta película. Para empezar, no hay un asteroide del tamaño de Texas en nuestro Sistema Solar. En segundo lugar, no hay chance de que un cometa saque a un asteroide de su órbita. Por último, si un asteroide estuviera tan cerca de la Tierra todo el mundo podría verlo sin problema, incluso a simple vista.

5. Jurassic Park

En la película, los científicos encontraron un poco de ADN y con eso reconstruyeron toda una especie. Sin embargo, al degenerarse, el ADN no vive para siempre y no hay manera de que puedas suplirlo con el de otro animal, como la película nos muestra. En caso de que realmente se encontrara un ADN perfectamente conservado, igualmente sería imposible, porque se precisa un huevo de dinosaurio para implantar el embrión, algo que sin dudas no tenemos.