5 productos que pueden provocar cáncer y los tienes muy cerca ¡Nunca imaginé el #2!

El cáncer es una enfermedad extremadamente grave, que no respeta sexo o edad. Por ello, cuidarse de los llamados agentes cancerígenos en tan importante. Los cancerígenos pueden estar en los lugares más impensados, tal como ocurre con estos 5 peligrosos productos o compuestos que puedes encontrar en casa.

5. Lámparas UV para secar las uñas

Cuando vas al salón de belleza a hacerte una manicura, es posible que utilicen un aparato que seca tus uñas más rápido fijando el esmalte. Se trata de las llamadas lámparas UV. Estos aparatos utilizan rayos UV para hacer su trabajo, aunque en una cantidad muy baja. Si las usas de vez en cuando no hay riesgo, pero si las utilizas de forma regular existe un peligro, aunque menor al que someterse directamente al sol por periodos largos. El mayor problema está en las lámparas de mala calidad, que emiten más radiación que las controladas. Si bien el riesgo es bajo para los clientes, aumenta bastante para quienes trabajan en salones de belleza.

5-peligrosos-agentes-cancerigenos-que-no-conocias-y-seguro-tienes-a-tu-alrededor-1

4. Productos para limpieza del hogar

Tener una casa limpia es importante para evitar enfermedades, pero algunos de los productos que utilizas pueden ser peligrosos. Lo que pocos saben es que se han encontrado elementos cancerígenos en desodorantes ambientales, cloro en polvo, desinfectante en aerosol, ciertos detergentes, etc. No todos los productos son peligrosos. Busca los siguientes ingredientes en las etiquetas antes de comprar: Formaldehído, glutaraldehído, fosfatos, 1,4-dioxano, cloroformo y amoniaco, entre otros. Si vas a usarlos, hazlo con las ventanas abiertas y nunca en forma de aerosoles.

5-peligrosos-agentes-cancerigenos-que-no-conocias-y-seguro-tienes-a-tu-alrededor-2

3. Nuez de Areca o Betel

Se trata del fruto de la Areca catechu, una palmera que se puede encontrar en Asia. La nuez de areca, también conocida como nuez de betel, es un conocido estimulante y se utiliza como energizante que se consume mascándola. Si bien no es muy popular por este lado del mundo, no está de más advertir que la nuez de Areca es un cancerígeno nivel A (de los más peligrosos) y su consumo se asocia al cáncer de boca. Algunos suplementos energizantes pueden contenerla, así que mira bien las etiquetas.

5-peligrosos-agentes-cancerigenos-que-no-conocias-y-seguro-tienes-a-tu-alrededor-3

2. Asbestos en el hogar

Quizá no lo sepas, pero puede ser que en la construcción de tu casa o apartamento se hayan utilizado piezas con contenido de asbestos, que solo fue prohibido hace unos pocos años y que se considera un peligroso agente cancerígeno. El asbesto se utilizó principalmente en las planchas que cubren los techos, y el polvo que despiden es dañino y causante de cáncer. Si tienes dudas, pide a un experto que revise el techo de tu casa y reemplaza las planchas por unas libres de asbesto.

5-peligrosos-agentes-cancerigenos-que-no-conocias-y-seguro-tienes-a-tu-alrededor-4

1. Productos para higiene personal

Champús, cremas para el pelo, jabón, desodorante, etc. Productos de higiene que no faltan en ninguna casa, pero que poseen cancerígenos por más que estén sindicados como orgánicos. El ingrediente peligroso es la Cocamida DEA, un compuesto que se extrae del aceite de coco y cumple la función de generar más espuma y engrosar los productos líquidos. La información proviene del Centro para la Salud Ambiental de los Estados Unidos. Gran parte de los fabricantes eliminó el uso de la Cocamina DEA de sus productos, pero no hizo lo mismo en el resto de mundo.

5-peligrosos-agentes-cancerigenos-que-no-conocias-y-seguro-tienes-a-tu-alrededor-5

Vía: Ojo Curioso

 
11 Personas Compartiendo

Agrega un comentario