Mira cómo trafican cacatúas en Indonesia ¡Imágenes impactante!

La policía de Indonesia arrestó a un sospechoso de contrabando de especies salvajes tras haber encontrado más de veinte pájaros de una especie amenazada escondidos dentro de botellas de plástico que transportaba en su equipaje.

El hombre, de 37 años, fue arrestado el lunes después de descender de un barco en Surabaya, segunda ciudad del archipiélago, en la isla de Java.

tu1

Nada que no se haya visto, hasta ahí, pero lo más cruel y espeluznante fue que el hombre, “embotelló” a las cacatúas vivas para que pasaran desapercibidas.

tu2

Las imágenes son realmente tristes.

tu3

“Hemos descubierto 21 cacatúas de cresta amarilla y un periquito verde. Todos los pájaros estaban dentro de botellas de agua, apiladas en una caja”, declaró el jefe de la brigada criminal en el puerto de Tanjung Perak, Aldy Sulaiman.

tu4

Los pájaros fueron llevados a un centro indonesio de conservación de recursos naturales que se encarga de asuntos relacionados con el tráfico de especies salvajes.

tu5

Las cacatúas de cresta amarilla, procedentes de Indonesia y de Timor Oriental, están consideradas como una especie gravemente amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, principal oenegé mundial dedicada a esta causa.

tu6

Con información de NN y N