Los 10 cementerios más bellos del mundo ¿Cuál agregarías?

La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, que significa dormitorio, y es el lugar donde se depositan los restos de las personas fallecidas “hasta el día de su resurrección”, según el cristianismo.

De acuerdo con las costumbres de cada país y de la religión que se profese, el tipo de panteón puede variar y en este caso, la imagen es muy importante para estos lugares que muchos consideran terroríficos.

Colleville sur Mer (Francia)

Es un memorial de la Segunda Guerra Mundial que honra a soldados estadounidenses muertos en Europa durante el conflicto. Fue el 8 de junio que los integrantes del primer ejército del país en tierras francesas establecieron este punto para enterrar a sus soldados.

ce1

Arlington (EEUU)

Es un cementerio militar que se creó en la Guerra de Secesión en los terrenos propiedad de Robert E. Lee y está situado cerca del Río Potomac, próximo al Pentágono. Es común que aquí sean enterrados veteranos de guerra desde la Independencia hasta las acciones contra Irak y Afganistán.

ce2

Antiguo cementerio judío (Praga)

Se encuentra en Praga y estuvo en funciones desde el siglo XV hasta 1787. El número de tumbas es incierto, pues hay varias capas en él, pero se calcula que visibles haya 12 mil en las que descasan 100 mil judíos. Sigue existiendo debido a que la tradición no permite que una tumba sea destruida

ce3

Montjuic (Barcelona)

Fue inaugurado el 17 de marzo de 1883, y fue posible gracias a la fuerza económica de la burguesía de la ciudad. El diseño fue del arquitecto Leandre Albareda y el eclecticismo es el rasgo más característico del lugar que permite que sea un atractivo visual.

ce4

Săpânța (Rumanía)

Está ubicado a 8 km de la frontera con Ucrania, sus pinturas y los epitafios en él hacen que sea un atractivo cultural, los dibujos representan pasajes de la vida de las personas que ahí están enterradas. Una de sus ideas es que aparta la muerte de ser lúgubre y solemne, basado en la cultura dacia.

ce5

Père Lachaise (Paris)

Es el más grande de la ciudad, está situado en el XX Distrito y es particular porque suele usarse como un parque. El diseño fue encargado al arquitecto neoclásico Alexandre Théodore Brongniart. Luego de su apertura ha sido ampliado en cinco ocasiones, lo que hace que tenga 93 hectáreas.

ce6

Staglieno (Génova)

Está situado en la colina de Génova en Italia y es famoso por sus esculturas. Tiene más de un kilómetro cuadrado de superficie. El lugar fue inaugurado en 1851 y los jardines fueron diseñados por el arquitecto Carlos Barabino. Ahí esté enterrada Constance Lloyd, esposa de Oscar Wilde.

ce7

Kyoto (Japón)

En realidad en Japón es común que estos cementerios sean similares, este fue construido por un sacerdote budista. Como podemos ver, el espacio y su ahorro son muy importante para los nipones.

ce8

Luarca (España)

Está ubicado sobre la Costa de Asturias. La belleza del lugar hace que no esté relacionado con la idea de morir. Está situado en la ladera izquierda del promontorio La Atalaya. Es además un excelente mirador donde las gaviotas son las visitantes más asiduas.

ce9

La Recoleta (Buenos Aires)

Está ubicado en el barrio de la Recolecta y fue diseñado por Próspero Catelin y en él han sido sepultadas las personalidades más grandes del país. Para entrar está un pórtico de cuatro columnas de orden dórico griego y en frente, en sus columnas se inscriben 11 alegorías sobre la vida y la muerte.

ce10

Vía: D10mx