5 tips para proteger tu cuenta de WhatsApp de los chismosos

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas móviles más utilizadas por los usuarios de teléfonos inteligentes, sin embargo, muchas son las personas que solo utilizan la aplicación en su forma más básica, es decir, que no llegan a explotar al máximo el potencial de comunicación que tienen en las manos, ni a entenderlo en su totalidad.

De hecho, en ocasiones, por no informarnos o leer las instrucciones de las apps que manejamos, o de cualquier dispositivo, es que podemos ser víctimas de fraudes o tener problemas de seguridad con determinados contactos. Además, hay que tomar en cuenta que las aplicaciones y dispositivos móviles están en constante evolución, a cada rato nos llegan actualizaciones que debemos implementar para que la herramienta funcione adecuadamente.

1. Desactiva las famosas “palomitas azules”

Es uno de los problemas más recientes entre los usuarios de esta red de mensajería instantánea, pero la verdad es que no tienes por qué seguir sufriendo por las notificaciones de lectura, conocida como “palomitas azules”, las cuales puedes desactivar en 5 segundos.

Sólo ingresa a WhatsApp y ve a Ajustes, después ingresa en Cuenta y da clic en Privacidad, en la parte de abajo verás la sección Confirmación de lectura, es esa función la que debes desactivar.

De esta forma tus contactos no podrán saber el momento en que lees sus mensajes, pero tú tampoco podrás conocer el momento en que ellos hayan visto los tuyos.

w1

2. Proteger tu WhatsApp con un código

Así como ingresas una clave o patrón para tener acceso a tu Smartphone, también puedes configurar uno para restringir la entrada a tu cuenta de WhatsApp, esto es posible únicamente para móviles con sistema operativo Android, en los que puedes descargar un programa que te permita crear un patrón de desbloqueo. Algunas opciones son: Lock for Whatsapp (WhatsLock), Chat Lock y Social Lock.

De esta forma, si tu celular cae en “malas manos” no podrán tener acceso a tus conversaciones en WhatsApp.

w2

3. Almacenamiento de imágenes

Otra de las recomendaciones es que NO almacenes las imágenes y videos que te envían en WhatsApp automáticamente, pues esto además de ocupar mucho espacio en tu memoria, puede ser de riesgo, pues si existen varios dispositivos ligados a la misma cuenta en ‘las nubes’ de Google, Apple, Dropbox, otros usuarios podrán entrar y ver lo que tus contactos te envían; recuerda los casos de “CelebGate”, en el que varias celebridades vieron sus fotos más íntimas divulgadas en la red.

Para evitar algo así, ingresa en Ajustes, después ve a Ajustes de Chats y desactiva la opción Auto-guardar archivos. Así resguardarás la información que compartes.

w3

4. Que no todos vean tu foto de perfil

Tu foto de perfil también es información, es por ello que debes protegerla, pues algunos contactos o gente ajena y maliciosa pueden hacer mal uso de ella, por ello existe la opción de ocultarla a ciertas personas.

Ve a Ajustes, ingresa en Cuenta y da clic en Privacidad, después selecciona la opción Foto de perfil, ahí podrás elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Tú eliges tu nivel de privacidad.

w4

5. No te agobies con la Última hora de conexión

Otro de las funciones de WhatsApp que también causan muchos problemas en las parejas, amigos y hasta en el trabajo, es la visualizar la Última hora de conexión, pues independientemente de tener un registro de uso, puede ser motivo de conflictos y malos entendidos, de hecho, hasta de obsesión por parte de algunas personas; así que para evitar esto, lo recomendable es desactivar esta función.

Una vez más ve a Ajustes, da clic en Cuenta y ve a Privacidad, ahí encontrarás la sección Últ. Vez, donde también podrás elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie.

w5

Vía: D10mx

 
47 Personas Compartiendo

Agrega un comentario