10 Mitos y Curiosidades sobre el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse

Mickey Mouse nació en medio de una leyenda extraña, en la que se dice que vio la vida en manos de Walt Disney que en un viaje en tren hizo el primer dibujo del ratón, pero otras historias señalan que fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para reponer la pérdida de Oswald, un conejo similar a Mouse, del cual Walt habría perdido los derechos y no lo pudo registrar como suyo.

A continuación te presentamos 10 Mitos y Curiosidades sobre Mickey Mouse:

¿Su creación es una copia?

oswald

Su primera caricatura había sido Oswald, pero Walt estaba molesto debido a que no se le reconocería su autoría. En un viaje en tren dibujó a Mickey una calca del primero, pero de color negro, al cual intentó llamar Mortimer, pero su esposa eligió el nombre con el que se le conoce.

Walt Disney era Andalúz

wealt

El creador de Disney tiene un origen oscuro, se piensa que no nació en Chicago sino en Almería, como hijo bastardo de un doctor y una lavandera; antes de poder casarse, el hombre fue asesinado así que la mujer se fue a EU y dio en adopción al niño llamado José.

La afición de los grandes líderes

franlkin

Franklin Roosevelt o el Rey Jorge V de Inglaterra pedían que en sus sesiones privadas se incluyera un corto de Mickey, el que fuera.

El suicidio de Mickey Mouse

Hay un extraño episodio en el que el ratón va caminando, pero la música es todo menos feliz. A medida que el tiempo avanza, la pantalla nos muestra a Mickey con la cara deformada. La caricatura provocó que el hombre que lo digitalizó se quitara la vida antes de terminarlo.

Los derechos de autor y el Gobierno de EU

cara_1

Según la leyenda, una corporación en EU sólo puede tener el copyright de un producto por 70 años desde su creación. Mickey fue credo en 1928 y su copy venció en 1998, pero el gobierno le dio una prórroga de más de 20 años a todos los personajes.

La imagen de Mickey

diseny

Se vendió como la idea de un ratón con el cuerpo de pera, y patas que van dentro de grandes zapatos para dar la impresión de que es un niño con los zapatos de papá.

Su voz

voz

Mickey sólo ha tenido 4 voces en estos 85 años, la primera se la prestó Walt Disney durante 17 años. En 1947 lo sustituyó Jimmy McDonald hasta 1977. En su lugar entró Wayne Allwine hasta 2009. A partir de 2009 es Bret Iwan el encargado de dar la voz al ratón.

La clave secreta

illu

Para el desembargo de Normandía la clave era Mickey Mouse, hay una leyenda que señala que Disney era parte de los Illuminati, por lo cual el nombre del ratón está presente en operaciones mundiales de guerra.

¿Por qué lleva guantes blancos?

guantes_1

La primera vez que el dibujo apareció con guantes fue en el corte The Opry House en 1929 y la teoría más coherente es que los usa para distinguirse, pues en el cine en blanco y negro sus manos se perdían en la pantalla. Los guantes que usaba Michael Jackson estaban inspirados en el ratón.

Su clon, Farfur

foufur

En 2007 un programa del canal oficial del grupo Hamás usó un clon de Mickey Mouse para adoctrinar a los niños en el radicalismo islámico. Poco después el personaje fue asesinado por un actor disfrazado de soldado israelí.