31 extraños e inquietantes DATOS sobre la MUERTE ¡Te sorprenderán!

Hay una sola cosa que tenemos clara: todos moriremos en algún momento. Es lo único seguro en la “vida”. Pero hay muchas cosas de esa “muerte” que no conocemos y que deberíamos saber.

1. Los seres humanos han estado enterrando a sus muertos durante al menos 200,000 años. Entre los primeros presuntos sitios de entierro están Atapuerca, España y Pontnewydd Cave, Gales .

2. Exactamente por qué envejecemos y morimos sigue siendo un enigma. Una hipótesis es que debido a que la mayoría de las criaturas son asesinadas o se mueren por enfermedad antes de que puedan envejecer, la evolución no elimina las mutaciones que nos dañan en la vejez.

3. “Death”, la palabra muerte, viene del inglés antiguo deað (ese símbolo al final se conoce como “eth “y se pronuncia “th”). Está relacionado con el Alemán Tod, el nórdico antiguo dauði el danés død, y el mismo concepto en otras lenguas germánicas.

4. “Mortalidad” y “mortal” llegaron al inglés a través del francés antiguo y se derivan del latín mors , que significa muerte.

5. Sólo alrededor del 93.5% de los seres humanos han muerto. (De los 108 mil millones de personas que se calcula que han vivido desde la aparición de los seres humanos anatómicamente modernos, 7 mil millones todavía están vivos).

6. En el síndrome de Cotard, la gente viva cree estar muerta.

7. La comunidad zoroástrica Parsi en la India ofrece sus muertos a los buitres en lugar de enterrarlos. Sin embargo, en las últimas décadas, la población de buitres ha disminuido.

8. La principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón .

9. La principal causa de muerte entre los jóvenes en el mundo desarrollado son los accidentes automovilísticos.

10. La principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes en el mundo subdesarrollado es el parto.

11. Cada año, alrededor de 8 de cada 1,000 personas mueren, de acuerdo con la Agencia de Referencia de Población y el World Factbook de la CIA .

12. Eso es aproximadamente 55.3 millones de personas por año. O: 151,600 personas al día; 6316 personas por hora; 105 personas por minuto; casi dos personas por segundo.

13. En un segundo, nacen más del doble de personas que las que mueren.

14. Alrededor de la mitad de los británicos creen en la vida después de la muerte ( de acuerdo a esta encuesta).

15. En algunos cuerpos, una sustancia cerosa llamada “Adipocera” se forma en los primeros días después de la muerte, cubriendo la piel. También se conoce como “cera de cadáver” y puede conservar los restos por años.

16. Rigor mortis, una rigidez del cuerpo, empieza entre tres y cuatro horas después de la muerte. Es causada por cambios químicos en los músculos que los obligan a contraerse.

17. El rigor mortis desaparece de nuevo en 36 horas.

18. Los científicos forenses pueden decir más o menos cuánto tiempo ha pasado desde la muerte al observar las especies de insectos en el cuerpo.

19. Cerca de 50 mil millones de células mueren en tu cuerpo todos los días.

20. Las células cerebrales mueren a los pocos minutos de paro del corazón. las células de la piel pueden sobrevivir hasta 24 horas.

21. La “muerte cerebral”, la pérdida de todas las funciones del cerebro, incluidas las del tronco cerebral, se diagnostica por el coma, ausencia de reflejos del tronco cerebral, y la apnea (dejar de respirar).

22. Los intestinos están llenos de bacterias digestivas, que sobreviven después de la muerte. Comienzan a digerir los tejidos muertos del intestino y luego salen hacia el resto del cuerpo.

23. Después de la muerte, el páncreas y otros lugares que están llenos de enzimas digestivas se empiezan a digerir ellos mismos, y luego el resto del cuerpo, en un proceso llamado autolisis.

24. Las uñas de manos y pies no continúan creciendo después de la muerte. La piel se seca y se contrae a su alrededor, haciendo que se vean como si hubieran crecido.

25. Los cadáveres se hinchan como globos después de unos cuatro días, debido a los gases y líquidos liberados por autolisis. Esta etapa se llama “hinchazón”.

26. De los 55 millones de muertes al año, alrededor de 9.5 millones son chinos.

27. Los cadáveres masculinos suelen tener erecciones. Se observa con frecuencia especialmente después de ahorcamientos.

28. Livor mortis, una decoloración violeta o rojiza causada por la sedimentación de la sangre dentro del cuerpo, puede empezar en menos de 20 minutos.

29. Después de 10 a 12 horas, el patrón de livor mortis se queda fijo.

30. Hay animales que no mueren, o al menos no se mueren de vejez, incluyendo a las medusas y a una especie de gusano plano .

31.”Las experiencias cercanas a la muerte” parecen ser causadas por la dopamina y la privación de oxígeno.