10 Creencias sobre la seguridad de los COCHES que son completamente FALSAS

Aunque parezcan una tontería en internet se leen muchas cosas sobre todo la opinión de muchas personas quienes comentan poniendo su punto de vista como verdad absoluta, cuando realmente están en un error que pudiera costarles caro.

Estas son las 10 cosas que acostumbramos a leer y todo el mundo replica acerca de la seguridad de los coches que son totalmente falsas:

1.- Neumáticos más lisos tienen mejor agarre

indicador-desgaste

Error, entre más pasa el tiempo y más se gasta un neumático de calle, peor se adhiere. Las condiciones del uso diario casi nada tienen que ver a las de una carrera de autos y los compuestos usados son totalmente distintos. Los neumáticos cumplen un ciclo de 6 a 8 años y con un 50% de desgaste pierden un 30% de adherencia.

2.- Encender todas las luces es más seguro

S-Klasse  (W221)  2008

Las luces tienen un gran apartado de desarrollo en los fabricantes, y cada una está hecha para una situación en especial. Encender todas las luces de noche puede provocar accidentes a otras personas al cegarlas, además de no ser legal usar luces altas en ciudad de forma permanente.

3.- Usar cinturón no es seguro

cinturon-seguridad-rubengar_14344

Se ha demostrado que en más del 90% de los casos, el cinturón de seguridad aminora los efectos de un accidente o en definitiva los anula.

4.- Usar manos libres es seguro

nokia_ck-200-01

De acuerdo, todos tenemos capacidades distintas, pero ir conversando con otra persona en muchas oportunidades nos distrae, aunque sea el manos libres, contestar la llamada ya es una distracción.

5.- Dejar en neutro al bajar una cuesta

bmw-x5-2013-xdrive30d-palanca-cambio.305367

El motor está diseñado para producir y retener movimiento, su sistema operativo incluye un modo de retención que reduce muchísimo el paso de combustible, ayudando al frenado; ir en neutro desconecta el motor y consume más combustible que reteniendo conectado a las ruedas; por otro lado, es menos seguro, ya que se pierde mucho el control de la tracción.

6.- Conducir por la pista central

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Es la pista por donde más probablemente tendrás un accidente, ya que es por donde más se transfieren los adelantamientos.

7.- Los coches de antes eran más seguros

0-imagenes-coches-clasicos-g

No, antiguamente los autos eran más macizos, pero no más seguros. La energía de un choque no se absorvía y llegaba de forma pura a los ocupantes. Hoy la energía se absorbe y las lesiones son mucho menos probables.

8.- Más grandes, son más seguros

modificada

La seguridad no es proporcional al tamaño, son temas que no van de la mano; los vehículos más grandes tienen más peso que frenar y proporcionalmente liberan más energía, si su seguridad no se estudia bien, serán peores los resultados que en un vehículo menor con mejor desarrollo.

9.- Suspensión más dura es más segura

650_1200

En condiciones más normales de uso diario, donde se presenta agua, pavimento irregular, hoyos, tierra y un sin fín de cosas, la suspensión blanda tiene mejor adherencia. La suspensión más deportiva se adapta bien a carretera y caminos más regulares, pero no anda bien en zonas irregulares, su adherencia es peor.

10.- Cambio de aceite más seguido es mejor

cambio-aceite-coche

Botar el aceite cada 3.000 km en un automóvil de uso normal, sólo provoca botar el dinero o regalarlo a las empresas productoras. Respete lo que dice el manual en cuanto a calidad, norma y tiempo/kilometraje de uso del aceite.