11 personajes homosexuales que han dejado huella en el mundo

El Día Internacional contra la Homofobia se conmemora el 17 de mayo de cada año, para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Como principal objetivo tiene el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales están sometidos, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo, pues pese a lo que las personas homofóbicas piensan, los homosexuales no tienen nada diferente del resto, más que una preferencia sexual.

La homofobia es un término acuñado por el psicólogo George Weinberg en los años 60 para describir una patología que se caracterizaría por un miedo irracional o el deseo de destruir y dañar a personas que manifiestan conductas homosexuales. Lo que muchos homofóbicos olvidan o desconocen es que existen cientos de personas homosexuales que han dejado una huella imborrable en el mundo.

Alan Turing

Fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, pero su carrera terminó después de ser procesado por ser homosexual, por lo que se suicidó.

h1

Harvey Milk

Fue un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos. Si quieres conocer más de su historia, te recomendamos la cinta Milk (Milk: Un hombre, una esperanza; 2008).

h2

Da Vinci

Un famoso pintor italiano, pero también un arquitecto, botánico, científico, poeta, escultor, escritor, filósofo, anatomista y homosexual. Sus relaciones más íntimas fueron con sus alumnos: Salai y Francesco Melzi, quien escribió que los sentimientos de Leonardo eran una mezcla de amor y de pasión.

h3

Sally Kristen Ride

Esta célebre astronauta estadounidense marcó la historia al ser la primera mujer en viajar al espacio exterior, pero no solo por eso, pues al momento de su muerte, se dio a conocer la íntima y secreta relación que tenía con la psicóloga Tam O’Shaughnessy, después de su divorcio de Steve Hawley.

h4

Oscar Wilde

El famoso dramaturgo inglés también era homosexual, razón por la cual fue procesado y enviado a la cárcel.

h5

Michel Foucault

Teórico social y filósofo francés, conocido por sus estudios críticos de la medicina y ciencias humanas, además de tener gran aporte en la sexualidad. Murió de SIDA en 1984, convirtiéndose en la primera personalidad francesa a la que se le diagnosticó y siendo atacado por sus actividades sexuales.

h6

Frank Kameny

Fue un astrónomo estadounidense y figura icónica del movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tras ser despedido del ejército de Estados Unidos, donde trabajaba en el servicio de cartografía de Washington, a causa de su homosexualidad.

h7

Magnus Hirschfeld

Fue un famoso médico y sexólogo alemán, pero también un activista defensor de los derechos de los homosexuales. Desarrollo la teoría del tercer sexo, intermedio entre varón y mujer, y se interesó en el estudio de una amplia variedad de necesidades sexuales y eróticas.

h8

Jay Keasling

Abiertamente homosexual, este hombre es uno de los más importantes en el campo de la ingeniería metabólica, tanto que cuenta con más de 50 reconocimientos por su trabajo. Actualmente es catedrático en Ingeniería Química y Bioingeniería de la Universidad de California, Berkeley.

h9

Frida Kahlo

La pintora estaba casada con Diego Rivera, pero sus múltiples infidelidades le llevaron a refugiarse en los brazos de sus amantes, hombres y mujeres entre los que destacan Chavela Vargas y Jacqueline Lamba.

h10

Freddie Mercury

Freddie Mercury fue cantante y compositor británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Freddie ha sido uno de los músicos más importantes de la historia, reconocido por muchos como el mejor cantante de todos los tiempos. y a pesar de que nunca le gustó hablar de su vida personal, todos conocían su homosexualidad.

h11

¿Cuál agregarías?

Vía: D10mx