7 cosas que te van a hacer sentir INSEGURO en Internet

No es que queramos volvernos paranoicos, pero hay cosas más peligrosas en internet que los virus o el spam. Cosas de las más simples que pueden violar tu privacidad. Atentos.

1. Facebook guarda tus fotos y es dueño de los derechos de todas. Supongamos que la red social deje de existir, siguen teniendo los derechos sobre tus fotos. Incluso esas poniendo duck face pueden terminar en la portada de alguna pagina sin tu autorización.

89270_subitem_full

2. Si bien al loguearte en un juego te aseguran que estás protegido, hasta las mejores empresas son hackeadas. Los bots van a encontrar tu mail, sacar tu password y si tu password coincide con otras cuentas tuyas, puedes pasarla muy mal. Por lo que es conveniente nunca utilizar el mismo password.

89271_subitem_full

3. “Ransomware” es un nuevo virus que afecta mayormente a los teléfonos móviles. Al hacer click en una foto se te descarga el virus y no te deja usar el móvil hasta que mandes dinero a una cuenta determinada.

Young girl holding a mobile phone in sorrow with a friend consol

4. “Trollear” siendo anónimo es lo que muchos cobardes hacen; molestar sin dar la cara. Pero todo puede salir mal si molestás a las personas incorrectas. Si tu nombre anónimo coincide con el de tu Twitter o Facebook, ya te tienen.

89273_subitem_full

5. Si una persona que trabaja en Google quiere saber más de ti, puede hacerlo en un segundo. Google guarda para siempre todo lo que buscaste desde la primera vez que usaste su buscador, por siempre.

89274_subitem_full

6. “The Fappening”, lo que pasó con los famosos. No es necesario explicar mucho. Hackearon la nube y se filtraron miles de videos y fotos. Este caso se hizo popular por la gran cantidad de fotos de famosos filtradas, pero imagina todas las fotos de personas comunes que ahora están en las manos incorrectas.

89275_subitem_full

7. El reconocimiento facial es lo nuevo que usa la policía. Si usaste Skype o pusiste una foto tuya de perfil, ya está; el gobierno guarda tu cara “por si acaso” y te puede reconocer/rastrear en cualquier momento.

89276_subitem_full