14 Fotos de la Segunda Guerra Mundial que pocos han visto

Han sido muchos los fotógrafos que se encargaron de inmortalizar lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, en lo que fuera uno de los eventos más terroríficos en toda la historia de la humanidad. Para quienes no lo tienen presente, vale recordar que se trató de un enfrentamiento armado entre las naciones más poderosas de la época, extendido desde 1939 y hasta 1945. De las atrocidades que cometieron tanto el régimen alemán como los integrantes de la coalición entre los Estados Unidos, la Unión Soviética e Inglaterra, esta guerra se convirtió en uno de los eventos más sangrientos en la historia de la humanidad. En el momento mismo en que se producían los combates, muchos fotógrafos registraron lo que sucedía; sin embargo, muchas de las imágenes se perdieron con el tiempo debido a las dificultades de almacenamiento que tenía las cámaras de la época. Algunas de las imágenes que verás fueron reveladas muchos años después de haber sido tomadas.

1. Agente de la SS

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-01

Luego de los múltiples intentos fallidos de Alemania por invadir Moscú, la Unión Soviética logró invadir Berlín. Este agente de la SS reacciona tras enterarse de la invasión en la capital alemana.

2. La propaganda en la Guerra

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-02

Antes de la imprenta, la propaganda debía ser realizada a mano. Estas mujeres están trabajando en un afiche para que la población estadounidense se enliste en el Ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

3. Cuidados intensivos

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-03

Miembros del Ejército cuidan a un perro que fue herido durante los combates. Cabe destacar que se desconoce la cantidad de animales que resultaron heridos durante el conflicto.

4. Un soldado alemán tras ser capturado

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-04

Un soldado alemán es capturado y escoltado por un militar ruso. No se sabe dónde fue tomada esta foto, pero se calcula que fue durante la batalla de Stalingrado, la cual ocurrió entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.

5. Un avión al principio del conflicto

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-05

Muchos aviones que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial utilizaban tecnología de la Primera Guerra Mundial. En la imagen se observa un aeroplano impulsado por hélice que está dañado.

6. Soldados descansando

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-06

Luego de que los Aliados recuperaran París, tras la histórica invasión de Normandía, los soldados franceses, estadounidenses e ingleses avanzaron hacia el norte para ingresar a Alemania.

7. Hitler en París

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-07

Adolf Hitler realizó una marcha luego de haber invadido exitosamente Francia. Durante su ingreso a París varios ciudadanos que estaban en contra de la invasión fueron retenidos por las fuerzas militares de Alemania.

8. Destrucción en las ciudades

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-08

Militares ingresan a una ciudad que quedó destruida completamente tras los bombardeos en su contra. Los escombros dificultaban mucho el ingreso al lugar, en donde después de las explosiones aún se libraban los combates.

9. Soldados alemanes se divierten

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-09

Los soldados alemanes de la imagen asistieron a una fiesta en donde se divirtieron. No se sabe con exactitud la fecha en que fue tomada la foto, pero se cree que la imagen es de 1940 pues en esa época Alemania estaba ganando la guerra.

10. La Torre Eiffel alemana

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-10

La Torre Eiffel también fue conquistada por los alemanes tras la invasión que hicieron enFrancia. En la imagen se observa que sobre el monumento francés se escribieron las letras:Deutschland siegt auf allen fronten, que significa “Alemania es victorioso en todos los frentes”

11. Los tiburones voladores

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-11

Imagen de varios aviones que volaban durante la Segunda Guerra Mundial pintados comotiburones. Cabe mencionar que la tradición de pintar los aeroplanos inició durante la Primera Guerra Mundial.

12. Prisioneros alemanes

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-12

Luego de ganar la guerra muchos alemanes fueron capturados, de hecho se confirmaron muchos casos de militares que se quitaron la vida para evitar ser prisioneros. En la imagen se puede ver a muchos soldados de la Schutzstaffel (SS) luego de haber sido encarcelados por los ejércitos Aliados.

13. Explosión en una ciudad

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-13

Un fotógrafo captó el momento en el que una ciudad europea es bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. En la imagen se observa la fuerte iluminación que ocasionaba cada explosión.

14. Soldado descansando

las-14-fotos-que-nunca-habias-visto-de-la-segunda-guerra-mundial-14

Esta imagen, que fue repintada años después, fue tomada en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. El soldado está descansando luego de haber estado en un combate.