8 Interesantes curiosidades científicas que te dejarán sorprendido ¡La #4 fue inesperada!

La ciencia es un mundo curioso que no deja de sorprendernos nunca. Constantemente hacemos descubrimientos que nos asombran e iluminan y permiten que de las respuestas surjan nuevas preguntas. Por eso vamos a ver ahora 8 hallazgos y conocimientos científicos que seguro que te van a sorprender.

8. Estamos muy lejos de otras galaxias

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-1

Por desgracia, el planeta Tierra está muy alejado de otras galaxias, por lo cual, si algún día podemos viajar a gran ritmo por el universo, lo único que conoceremos será la Vía Láctea. Mientras que a la estrella Próxima Centauri podríamos llegar en 4 años a la velocidad de la luz, a la galaxia más cercana, Andrómeda, tardaríamos 2 millones de años.

7. No se puede eructar en ingravidez

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-2

¿Sabías que es imposible eructar en ingravidez? Nuestros estómagos son incapaces de separar el gas de los líquidos.

6. La erupción de Krakatoa

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-3

Hace más de 100 años que el volcán Krakatoa entró en erupción. La fuerza con que lo hizo fue tal que el sonido se escuchó hasta casi 5000 kilómetros de distancia, en Australia.

5. Los peligros de dar la mano

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-4

¿Eres de esas personas que no aprecian el beso porque lo consideran poco higiénico? Pues que sepas que se transmiten más gérmenes con un simple apretón de manos.

4. Horas de sueño animal

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-5

Si creías que el perezoso, haciendo honor a su nombre, era el animal que más horas duerme, estabas equivocado. El koala le supera, ya que necesita 22 diarias de promedio.

3. La planta estilo Benjamin Button

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-6

Existe una peculiar palma, llamada talipot, que tarda nada menos que 100 años en florecer para acabar muriendo. Sin duda, una existencia dura y poco agradecida la de esta pobre planta.

2. La altura de los árboles

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-7

En 1872 se registró un eucalipto australiano que medía 132 metros. Hasta la fecha, es el árbol más alto que se conoce en la historia del mundo moderno. Tal vez en tiempos de los dinosaurios hubo otros, pero desde que registramos estos curiosos récords, ahí está el tope.

1. ¿Qué te está pasando?

8-pequenas-pero-interesantes-curiosidades-cientificas-que-te-dejaran-sorprendido-8

¿Sabes que en este mismo momento, mientras lees estas palabras, te han atravesado unos mil billones de neutrinos? Imagina cuantos pasan por nuestro cuerpo durante toda una vida.

Como puedes comprobar, la ciencia no solo es curiosa, también muy divertida. De hecho, cuanto más descubrimos, más preguntas surgen, pero también más disfrutamos y enriquecemos nuestro conocimiento.