10 obras de arte que tienen una MALDICIÓN ¡Qué miedo la #8!

Muchos son los relatos que se entretejen en las leyendas de lo paranormal. Se cree que alrededor de este mundo, existe otro en el que hay espíritus, fantasmas, seres anormales que no pueden ser percibidos por cualquier persona, pues no todos tienen la sensibilidad para detectarlos.

Estos espíritus pueden estar presentes en objetos, en animales, poseer a personas, o por lo menos eso se cree. Según las leyendas que no se pueden explicar a través de la ciencia, estos cuadros que a decir verdad, si tienen un toque de misterio y dolor, están rodeados de hechos que nadie, ni siquiera los autores de los mismos, pueden explicar.

El cuadro de la Niña

Hay muy poca información acerca de esta pintura, se encuentra en el Hotel Driskill en Austin. Los visitantes dicen sentirse enfermos o mareados mientras miran la imagen, una sensación de estar flotando.

p1

Venus con un Espejo

Ningún museo ni hotel quieren quedarse con él debido a que todos los dueños que ha tenido han enfermado repentinamente o han sido asesinados, incluso el trabajador de un museo intentó romper el cuadro con una navaja, pero el cuadro de Diego Velázquez no se destruyó.

p2

El retrato de la niña bruja

Fue comprada por un hombre en España que dijo haberse dado cuenta de que quien la miraba quedaba hipnotizado, además de que una dama vestida de gris se aparece cerca de la pintura, que sería el espíritu de Madame Delphine LaLaurie la autora del cuadro.

p3

El retrato de Bernardo de Gálvez

Si las ves directamente a los ojos pareciera que te está vigilando, para tomar una foto del cuadro, que está en el Hotel Gálvez, debes pedir permiso al mismo, pues si no lo haces la imagen no se verá. Un espíritu parece estar rondando a la pintura.

p4

Los cuadros de los niños llorones

Dicen que aquellos que poseen estos cuadros que fueron hechos como retratos de niños que vivían en las calles, son asesinados. El niño sale del cuadro y sube a tu habitación para asesinar a los habitantes de la casa, luego incendia el lugar para borrar el crimen. Todo queda destruido, menos la imagen. Este cuadro ha sobrevivido a varios incendios y nadie sabe porqué.

p5

La pintura embrujada de Lalaurie

Fue hecha en 1997 en conmemoración del desfile de Mardi Grass y todo marchaba normal hasta que al autor, Ricardo Pustanio le llegaron quejas de que el rostro de la mujer parecía moverse, como si vigilara a quien lo mirara. Incluso dicen que hace ruidos y suspira o se mueve del lugar donde se coloca.

p6

El hombre angustiado

Realizado por un hombre que tenía problemas mentales, tanto que usó su sangre para hacer el cuadro y luego se suicidó. La pintura pertenece a la familia Robinson, quienes relatan que el cuadro gime y se queja durante las noches, las puertas del lugar donde se encuentre se abren misteriosamente.

p7

El Arte macabro de Yuko Tatsushima

Una pintora de Tokio cuyas obras de arte son todas similares, muy perturbadoras. Si miras el cuadro, la leyenda dice que en sus ojos verás tu muerte y cómo ocurrirá. Se dice que esta obra del autor Yuko Tatushima induce sentimientos suicidas en aquellos que la miran.

p8

Suicide Girl

Antes de suicidarse una joven dibujó esta imagen, la escaneó y luego la publicó en línea. La historia es muy famosa en Corea. La leyenda cuenta que nadie puede verla más de cinco minutos a los ojos pues quien lo hace ve en sus ojos y labios un par de anillos que provocan que la gente se suicide.

p9

The hands resist him

Realizada en 1972 es una obra del autor Bill Stoneham, quien dibujó un cuadro que parece unir los mundos de la realidad y el de otra dimensión. Los niños que aparecen en el cuadro salen del mismo y comienzan a pelear durante las noches.

p10

Vía: D10mx

 
223 Personas Compartiendo

Agrega un comentario