5 hombres de gran renombre que fueron INFIELES

En su acepción relativa a la infidelidad, como es señalado en el diccionario de la RAE, la palabra «cornudo» solo tiene género masculino. Es decir, hay cornudos pero no cornudas. Sin embargo, ha habido muchas damas engañadas a lo largo de la historia, algunas por personajes célebres. Conoce a estos 5 hombres de gran renombre que fueron infieles.

5. Los amores de oficina de Albert Einstein

El creador de la teoría general de la relatividad creía que eso de la fidelidad también era algo relativo. Contrajo matrimonio en 1903 con Mileva Maric, después de que tuvieran en secreto una hija de destino desconocido. Durante su matrimonio con Mileva, Einstein se lió con su prima Elsa Loewenthal, con quien terminó casándose en 1919. A Elsa le encantaba la fama y confort de su vida al lado del genio, por lo que hacia la vista gorda de sus infidelidades, particularmente, con su secretaria Betty Neumann.

5-hombres-de-gran-renombre-que-fueron-infieles-1

4. El brutal castigo de Dios al Rey David

El rey israelí no aparece entre los más infieles, pero las circunstancias en las que conquistó a Betsabé dan para pensar que nada lo detenía ante mujer que le gustara. Betsabé era la esposa de Urías, amigo de David y uno de sus leales comandantes de tropas. David se prendó de Betsabé y la dejó embarazada. Para que su amigo no se enterara del engaño, lo hizo llamar urgentemente a fin de que durmiera con su mujer y retornara al frente de combate creyendo que él la había dejado embarazada. Pero David no estaba dispuesto a separarse de Betsabé y ordenó que Urías fuera enviado a las misiones más peligrosas hasta que encontrara la muerte. Dios castigó al rey quitándole a su hijo con 7 días de nacido.

5-hombres-de-gran-renombre-que-fueron-infieles-2

3. Un católico no muy cristiano

Su católica majestad, Fernando de Aragón, no era muy dado a honrar el noveno mandamiento de su religión: no desearás la mujer de tu prójimo. Desde antes de casarse con Isabel la Católica, Fernando era amante de Aldonza de Ivorra. En descargo del rey aragonés, hay que decir que a la mujer no se le conocía marido, por lo que probablemente no había un prójimo cornudo. Isabel no podía decir lo mismo, de ser cierta la leyenda de que se entendía con Cristóbal Colón más allá de sus tratos sobre los grandes viajes.

5-hombres-de-gran-renombre-que-fueron-infieles-3

2. Las musas-amantes de Pablo Picasso

Dicen que toda mujer que recibía el privilegio de posar para el genial pincel de Picasso, debía pasar primero por su cama. Un sacrificio que engrandeció el arte universal, a través de los célebres retratos de las musas del famoso malagueño.

5-hombres-de-gran-renombre-que-fueron-infieles-4

1. La cornamenta que Diego le puso a Frida y viceversa

Lo que es igual no es trampa. Diego Rivera y Frida Kahlo fueron mutuamente infieles sin preocuparse demasiado el uno del otro. Charles Chaplin visitó a Rivera en compañía de su mujer, la actriz Paulette Goddard. El pintor no solo se ligó a Paulette, sino que también le hizo un célebre retrato, una de sus obras maestras. Frida tomaba desquite, entre otros, con el revolucionario ruso exiliado, Leon Trotsky.

5-hombres-de-gran-renombre-que-fueron-infieles-5

Vía: Batanga

 
13 Personas Compartiendo

Agrega un comentario