9 Estereotipos RACIALES que son totalmente verdaderos

En la televisión y las películas, hay países que son retratados con características muy particulares de sus habitanes, cayendo en estereotipos que realmente en su mayoría son totalmente absurdos, sin embargo aunque parezcan cliché hoy te mostraremos 9 estereotipos raciales que son totalmente reales, la mayoría los has escuchado con muchísima frecuencia y definitivamente son una realidad, las estadísticas NO mienten.

1. Los irlandeses beben litros y litros de cerveza:

people-2-1

Definitivamente a los irlandeses les encanta su cerveza. Esto es así de simple, pero algunos pueden interpretar que esto significa que “los irlandeses son unos borrachos”, lo cual es muy cierto.

Dependiendo del año, Irlanda generalmente se ubica finalista entre los diez países del mundo en dónde más se consume cerveza per cápita.

Cabe destacar que existe una preocupación del gobierno irlandés con respecto al consumo excesivo de alcohol, especialmente entre los jóvenes.

2. Los afroamericanos son verdaderamente atléticos

cavstwo

No hace falta indagar mucho, basta con darse una pasada por los deportes más emblemáticos, las personas de color están desproporcionadamente representados en el mundo deportivo, bien sea en Basket, Fútbol, atletismo siempre serán los más destacados.

3. Los asiáticos-americanos son de excelencia académica

shutterstock_108486773-1

Este estereotipo puede ser engañoso, ya que la mayoría puede pensar que “que sólo han nacido de esa manera”, pero esto no es así, en los Estados Unidos las escuelas públicas requieren poco más que una pequeña cantidad de esfuerzo para sobresalir, justo donde los Asiático-americanos pusieron su mayor esfuerzo y es donde figuran estadísticamente más que sus compañeros de otras razas.

Más de la mitad de todas las personas mayores de 25 años de edad que se identifican como asiático en los Estados Unidos también poseen una licenciatura o más alto nivel de educación. Más del 20% de los asiáticos tienen más de 25 grados avanzados (por encima de licenciatura), que se compara con poco más del 10% de la población total de los Estados Unidos.

Mientras que las pruebas estandarizadas es un blanco frecuente de las críticas en estos días, el ACT (American College Test) evalúa el alto rendimiento escolar y unos presupuestos que está más listo para la universidad y una carrera. Los asiáticos promedian una puntuación más alta que cualquier otro grupo racial año tras año.

¿Es esto algún tipo de predisposición genética hacia el logro o algo que ponen en su comida? No, muchos estudios demográficos apuntan a la paternidad. En lugar de ver la educación como un camino a un trabajo y un sueldo, muchos estudiantes asiáticos se han planteado ver que la educación es una parte importante de la vida cuando se tiene un propósito, además de que tendrán un trabajo decente.

4. Los alemanes y el Racismo

2014-12-12T182915Z_2_LYNXMPEABB0LA_RTROPTP_4_GERMANY-POLITICS

Ésto se remonta a la Segunda Guerra Mundial y aunque hay un montón de alemanes que adoptan diferentes razas y etnias, todavía hay muchos que optan por seguir siendo fieles a la xenofobia y el racismo que caracterizó a ese país liderado por Hitler quien profesó un odio racial muy marcado, hoy por hoy los ataques se centran hacia los musulmanes.

Lastimosamente, existen alemanes de todas las edades y niveles socio-económicos dónde aún son conocidos por albergar prejuicios, en resumen la cepa actual del racismo en Alemania está presente en toda la sociedad.

De hecho esto fue admitido por el gobierno alemán ante la ONU hace apenas unos meses con respecto a algunos ataques recientes contra los musulmanes.

5. Los habitantes de la India tienen una higiene terrible

shutterstock_162471965-1

Uno de los estereotipos más populares (y desafortunados) con respecto a los hindúes es que tienen algunos de los peores hábitos de higiene personal en la faz de la Tierra.

Algunas prácticas como la defecación al aire libre (que es el acto de defecar en cualquier lugar que no conduce a un sistema de alcantarillado), está muy extendido en gran parte del país ya que muy pocos tienen acceso a baños, Esto significa básicamente que los ríos se convierten en sistemas sépticos y esto es un ejemplo de una práctica que puede conducir a enfermedades infecciosas graves.

El gobierno indio ha señalado estos problemas y está tomando medidas para mejorar la salud pública en todo el país. Los esfuerzos son lentos, sin embargo es un país de mil millones de personas que todavía está en proceso de desarrollo.

6. Las personas judías son buenas con el dinero

567bf30e123bf75057_0bm6bzdsi

Busca en internet y podrás encontrar un montón de gente que creen en algún tipo de conspiración judía. Estas ideas toman muchas formas, desde Judios que controlan el mundo, a los medios, a la oferta de dinero, pero al final del día, todas se reducen a una creencia errónea de que los judíos son los titiriteros de la sociedad.

En cuanto a esto desde un punto de vista estadístico, el pueblo judío en los Estados Unidos parecen tener una cantidad desproporcionada de dinero. Algunos sostienen que esto se debe a la codicia.

Para aquellos que sostienen que la codicia y la manipulación tienen algo que ver con este fenómeno,esto es una tontería, mírenlo más bien como el momento propicio para aprender sobre las comunidades judías que son de las más unidas que existen y donde centran su base en la educación, el trabajo duro y el espíritu empresarial.

7. Los rusos beben cantidades obscenas de Vodka

vodka2

Obviamente, como cualquier estereotipo que hay, existen excepciones a la regla hay gente pobre de la fe judía, y un montón de afroamericanos que no pueden mojar o lanzar una pelota de fútbol y algunas vez conocerás algún irlanes al que no le guste la cerveza, pero en el caso del vodka en Rusia las estadísticas son infalibles.

La caída del comunismo tuvo un impacto en los niveles de consumo de alcohol, con la desaparición de la Unión Soviética, el consumo se disparó, y en los últimos años se ha sugerido que los hombres rusos beben varias veces lo que la gente de otros países en un mes.

La esperanza de vida para los rusos es de alrededor de 60 años, que es 10 veces menos que la tasa de vida en otros países desarrollados.

El vodka es sólo una parte de su cultura y, aunque a menudo se celebra como pasatiempo nacional en Rusia pareciera que están bebiendo hasta esperar el día de su muerte,

8. Los nativos americanos tienen poca tolerancia al Alcohol por una condición genética.

Native-Americans-Cannot-Handle-Alcohol

Los nativos americanos de hecho tienen problemas con el alcohol, esto no quiere decir que los estamos denigrando, sino que literalmente su tolerancia al alcohol es muy diferente de otras razas, lo que ha ocasionado un problema grave.

Esencialmente, los científicos han planteado la hipótesis de que muchos (no todos) los grupos de los nativos americanos carecen o tienen proporciones imperfectas de ciertas enzimas tales como alcohol deshidrogenasa (ADH) y aldehído deshidrogenasa (ALDH), que generalmente ayudan en el metabolismo del alcohol.

Aunque todavía existen ciertos debates entre los genetistas que estudian el tema sobre la causa exacta, muchos coinciden en que la genética juega un papel importante en la falta de tolerancia y el desarrollo de las dependencias.

9. Los estadounidenses realmente aman las armas

americans-and-guns-1-e1432745326290

Estados Unidos tiene aproximadamente 88 armas por cada cien personas. Ningún otro país del mundo se les acerca, los más cercanos son Yemen y Suiza, que figuran como segundo y tercer lugar con una media del de 55% y 54% respectivamente.

Ya sea para la caza, defensa personal, tiro al blanco, o simplemente tomarse fotos, hay un montón de armas y entusiastas de las armas en los Estados Unidos.

Aunque la afición de los Estados Unidos por las armas es a menudo criticado por su alto nivel de violencia, hay buenas razones para poseer un arma de fuego.

En resumen, los Estados Unidos fue fundado por un grupo de personas que odiaban alos grandes gobiernos, opresivos.

Alegaron que las armas de fuego eran una forma en la que las pequeñas comunidades y los individuos podían protegerse de los abusos del gobierno.

La mayor parte del mundo desarrollado ha sido adoctrinados para ver a su gobierno como una entidad benévola debido a “servicios” y supone la seguridad, por lo que poco a poco los ciudadanos renuncian a su capacidad de protegerse a sí mismos, y olvidar el hecho de que con el tiempo, si haces algo mal, su gobierno puede destruirlos.

 
196 Personas Compartiendo

Agrega un comentario