7 Detalles escondidos en las películas de MARVEL que seguro no notaste

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es un entramado de historias, que no todos logran comprender de buenas a primera. Y es que como viene de los cómics, hay muchas referencias a ese mundo que no muchos notamos.

Por eso Clevver Movies ha agrupado una serie de elementos escondidos del MCU, los que detalla y muestra con la idea de poder aclara algo más este gran universo.

7 – Cosmo

cosmo2-730x410

En la película Guardians of the Galaxy se puede ver a este perro, que fue parte de un programa espacial soviético que lo envió al espacio exterior desde la Tierra a mediados de los 60. Tras perderse su nave, obtuvo poderes telepáticos, que le permiten comunicarse con cualquier ser.

Cosmo el perro, sostiene en la película un cruce con Rocket Raccoon, a quien le gruñe. En la historietas es conocida su mala relación entre ambos, según recuerda el video.

rocketcosmo

6 – Doctor Strange

38_drstrange

Es en The Winter Soldier donde en un intercambio entre Steve Rogers y un fugitivo se comenta -sin nombrarlo- el potencial peligro de Stephen Strange –Dr. Strange o Doctor Extraño–, en un diálogo que sorprende, ya que hasta ese entonces Marvel no había confirmado la película de este hechicero supremo, que interpretará Benedict Cumberbatch.

5 – La original Antorcha Humana

phineas-730x410

En Captain America, Steve y Buffy acuden a la presentación del auto volador del padre de Stark. Uno de los modelos de muestra, es el traje que usó un androide con piel inflamable y del que fue creador Phineas Horton. Es decir, la original Antorcha Humana, que luego retoma su nombre uno de Los 4 Fantásticos. De hecho Ultrón usa como base al modelo de este androide para crear a Visión.

4 – Black Panther

black-730x410

En Iron Man 2, un interrogatorio entre Nick Fury y Tony Stark muestra en segundo plano varias pantallas, una de ellas mostrando la destrucción generada por Hulk. Y en otras un mapa con distintos superhéroes o personas con poderes.

Entre ellos está el mapa de Wakanda, el país africano ficticio donde gobierno Black Panther (Pantera Negra). Al igual que co Dr. Strange, Marvel en ese año no confirmaba la película que se viene en 2017 y que protagonizará Chadwick Boseman.

black-panther

3 – Proyecto Pegasus

pegasus-730x410

Aparece en Iron Man 2 y The Avengers, donde se hace referencia a este lugar inicialmente destinado a investigar formas de energía alternativas (e inusuales), como lo era Teseracto. Pero también se ha utilizado sus instalaciones como una prisión para individuos superpoderosos.

2 – The Infinity Gauntlet

guantalete-730x410

El guantalete, que contiene las Gemas del Infinito, aparece en Thor y recientemente en Avengers: Age of Ultron, en medio de los créditos. Cada una de estas piedras representa un elemento del universo: Tiempo, Espacio, Mente, Alma, Realidad y Poder. Quien contenga el guantalete, se transformará en un ser todopoderoso.

Ahora bien, en el MCU hay dos, por lo que de seguro un superhéroe la portará –suena fuerte Dr. Strange– y le hará el peso a Thanos, quien ya cuenta con uno de ellos.

1 – Adam Warlock

guardians-galaxy-104127

En Thor y en Guardians of the Galaxy es donde se puede ver a este personaje, aunque no explícitamente. Es uno de los ítems del negocio de The Collector (Benicio del Toro), en específico un caparazón gigante que aparece de fondo y frente a pantalla, varias veces.

Según el video, es Adam Warlock, uno de los personajes mas poderosos del universo de Marvel. Su historia dice que pasó gran tiempo encerrado dentro de un caparazón antes de enfrentarse a Thanos, por las gemas del infinito. ¿Será que él llegará a ayudar a Los Vengadores? Habrá que verlo.

wizecrack-ur_adam_warlock