8 Datos TERRIBLES sobre la Industria de la Moda que la mayoría ni se imagina

Ya seas mujer de Estados Unidos, Brasil, Japón o cualquier otro lugar, cada día ves imágenes de “belleza” que probablemente se ven diferentes a ti. Resulta que la industria de la moda no es tan buena para muchas modelos tampoco.

Las super modelos pueden ser algunas de las mujeres más poderosas del mundo, pero estos datos acerca del modelaje no son tan hermosos como ellas.

1. Las modelos empiezan jóvenes. MUY jóvenes.

1974

La modelo Thairine García tenía 14 años cuando apareció en la edición de Febrero del 2012 de la revista Harper’s Bazaar Brasil. A pesar de que se se han empezado a crear más leyes para proteger a las jóvenes pero los diseñadores aún continúan usando modelos de hasta 13 años.

2. El modelaje puede ser una pesada carga emocional para las mujeres.

2494

Una encuesta de modelos de Estados Unidos en el 2012 reveló que a 2 tercios de ellas se les pidió que bajaran de peso y que casi el 70% sufrían de ansiedad o depresión.

3. Las carreras de modelaje son cortas, MUY cortas.

8258

Las jóvenes modelos por lo general desfilan en cerca de 3 temporadas. Cada nueva pasarela tiene un 70% de caras nuevas.

4. Se ve glamoroso pero la paga no los es.

319

El salario promedio anual de una modelo en Estados Unidos es de $32.929 dólares. El gerente de un McDonalds gana $42.000

5. Para las modelos extranjeras es aún más difícil.

414

Después de pagar por visas, pasajes, hoteles y pruebas (gastos que muchas veces no sabían que debían pagar), incluso antes de sus primeros castings, las chicas pueden tener hasta $10.000 dólares en deuda.

6. Entre más prestigioso es el cliente, te paga menos.

58

Los trabajos glamorosos, como Vogue, pueden pagar desde $150 dólares al día, mucho menos que clientes comerciales, como J.C Penney que pagan hasta $2,500 dólares al día.

7. Las modelos son MUCHO más delgadas y altas que hace 3 décadas. Marilyn Monroe lo dice todo.

6305

Estas son las estaturas y medidas de las modelos más importantes de cada década.

7283

8. La industria de la moda proyecta un ideal de belleza que no encaja con la realidad.

9238

Mientras la mitad de la población de Brasil es negra o mestiza, solo 28 modelos de las 1,128 que participaron en la semana de la moda en Sao Paulo eran negras.