El momento en que esta mujer toca por primera vez el rostro implantado de su hermano muerto

YouTube muestra una historia realmente conmovedora. Un video realizado por el programa 60 Minutos, del australiano Canal 9, presenta uno de los momentos más difíciles para Rebekah Aversano, una joven que tuvo que esperar muchos años para ver denuevo el rostro de su hermano, pero implantando en el cuerpo de otra persona.

Una historia que está ganando popularidad en la web. La reacción de Rebekah en el video que te mostramos lo dice todo. Total emotividad y nostalgia es la que transmite al ver y tocar por primera vez al hombre a quien se le transplantó el rostro de su hermano, fallecido en un accidente.

En 1997 Richard Norris, de 39 años, se desfiguró la cara tras dispararse accidentalmente en la cabeza. Las consecuencias fueron fatales. Sufrió más de 30 cirugías plásticas y los doctores no lograron el éxito deseado, dándole la peor de las noticias.

rostro1

Debido a este accidente su vida cambió radicalmente. Norris perdió los labios, la nariz y prácticamente no podía hablar. Sin embargo, tras 15 años, Norris se trasplantó el rostro de Josué Aversano, de 21 años, que murió en un accidente de tráfico en 2012.

Richard-Lee-Norris-face-transplant-Part-II

Esta operación fue posible gracias a que la familia de Josué donó su cara. En el video de YouTube se ve cómo la hermana de Josué Aversano, quien viajó desde Maryland, EE.UU., toca la cara y dice: “Yo crecí viendo esta cara”.

“Conociéndolo, él hubiera querido que otra persona pudiera seguir adelante con su vida si para él no era posible”, dijo la madre de Josué Aversano en una entrevista con el canal canadiense CTV News.

La cirugía reconstructiva se realizó en la Universidad de Maryland, de EE.UU., hace tres años y duró más de 36 horas.

https://youtu.be/81r7HL8rHQI

Vía: LP