5 Predicciones políticas de Los Simpsons que se hicieron REALIDAD

Cada vez que se produce un hecho llamativo o insólito, son muchas las personas que recurren al humor para asegurar que nada de lo que pueda pasar a día de hoy no ha pasado ya antes en Los Simpsons.

Sin embargo, la casualidad ha hecho que, en ocasiones, la famosa serie haya logrado predecir varios sucesos políticos que, un tiempo después, acabaron convirtiéndose en realidad. Conspiraciones aparte, estos son los cinco hechos políticos que Los Simpsons predijeron antes de que sucedieran:

1.- Amaño en las elecciones de Estados Unidos.

obama

En el año 2008, el cuarto capítulo de la temporada 20 mostraba a un Homer Simpson que acudía a votar en las elecciones americanas mediante un sistema electrónico. Sin embargo, cuando se disponía a votar al demócrata Barack Obama, la pantalla acaba sumando un voto a su máximo rival, el republicano John McCain.

Pues bien, tan sólo cuatro años después, en las elecciones de 2012, fueron varios los casos de ciudadanos que denunciaron una manipulación en el sistema de voto electrónico de Estados Unidos. En el siguiente vídeo podemos ver cómo un ciudadano, al querer votar a Obama, acaba viendo que su voto se convierte (al menos de manera provisional, no sabemos si consiguió solucionarlo) en un voto para el republicano Mitt Romney.

2.- Corrupción en la FIFA.

fifa

Hace pocos días pudimos saber que nueve dirigentes de la FIFA han sido detenidos por un delito de corrupción continuada. Dicho delito consistía, entre otras cosas, en comprar votos para que unos países tuviesen ventaja frente a otros a la hora de que ser elegidos como sedes para la disputa de varios grandes torneos internacionales de fútbol.

Además, la prensa italiana asegura que en el Mundial de Corea del Sur de 2002 se amañaron varios partidos (mediante soborno a los árbitros) para favorecer a la sección anfitriona. Entre esos supuestos amaños se encontrarían las eliminaciones de Italia y España, que acabaron sus partidos clamando contra el perjuicio que les ocasionaron las actuaciones arbitrales.

A nadie con un poco de conocimiento sobre el tema podría extrañarle que existieran casos de corrupción en la FIFA, pero, en este caso, en Los Simpsons se volvieron a adelantar. Fue hace cerca de un año, cuando, en uno de los capítulos, uno de los dirigentes del organismo le comentaba a Homer Simpson los numerosos casos de corrupción para, unos segundos después, ser detenido.

3.- Los espionajes de la NSA.

nsa

Que la NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos podría estar llevando a cabo diversas labores de espionaje a ciudadanos aislados no es un rumor nuevo, pero hasta hace poco sólo pertenecían a las innumerables y aparentes conspiranoias urbanas, ya que no había hechos que lo demostrasen.

Así fue hasta que, en 2013, el exmiembro de la NSA Edward Snowden reveló al mundo la infinidad de espionajes cometidos por dicha agencia. Una labor que ya fue adelantada en 2007, cuando la película con la que Los Simpsons celebraron su aniversario nos mostró a la peculiar familia siendo espiada por el Gobierno de los Estados Unidos tras su huida de Springfield.

4.- La crisis de la carne de caballo.

caballo

Hace dos años, en 2013, la Unión Europea publicó un estudio que puso en alerta a todo el continente: según dicho informe, el 5% de los productos cárnicos europeos que aseguraban tener carne bovina tenían en realidad numerosas porciones de carne de caballo. En España, este hecho también afectó muy gravemente a grandes empresas como Ikea y La Cocinera, que tuvieron que retirar parte de sus productos al descubrirse el fraude.

Sin embargo, para los guionistas de Los Simpsons, esto de dar gato por liebre (o caballo por vaca, en este caso) no es nada nuevo. Ya lo reflejaron en 1994, en un simpático capítulo en el que la carne del comedor escolar también salía del caballo.

5.- Arnold Schwarzenegger, ¿presidente de Estados Unidos?

schar

Esto no fue una predicción como tal, pero no andaban muy lejos. En 2007, la película de Los Simpsons también mostró a un peculiar presidente de los Estados Unidos. Se trataba de Arnold Schwarzenegger, que debía enfrentarse al problema del cambio climático y la polución en Springfield y elegir entre varias soluciones para arreglar el conflicto.

Pues bien, seis años después, Schwarzenegger anunció que quería volver a la política y ser presidente de Estados Unidos. Un deseo, por cierto, que no pudo cumplir. En este caso la ‘predicción’ quizá no tiene tanto mérito, ya que Schwarzenegger ya había sido anteriormente gobernador del Estado de California, pero parece que la popular serie adivinó, al menos, las ansias políticas del actor de cine de acción.

 
56 Personas Compartiendo

Agrega un comentario