5 persistentes MITOS sobre obras arquitectónicas famosas ¡NO los repitas más!

Hay edificios y obras magníficas de la arquitectura que son iconos de ciertos lugares. Son las que visitan los turistas todo el tiempo y aparecen en los libros de viajes. Sus historias son interesantes, pero siempre generan mitos a su alrededor que se difunden por todo el mundo. Si quieres conocer la verdad sobre estas obras arquitectónicas famosas, sigue leyendo.

5. El Taj Mahal

Fue construido por el emperador Shah Jahan como mausoleo para su esposa. Algunos dicen que su idea era construir un edificio similar al lado, pero hecho de mármol negro en lugar de blanco, donde estarían sus propios restos. Las pruebas están en el mármol negro encontrado en el sitio donde estaría este nuevo edificio. Sin embargo, ese mármol llegó por causas naturales, y si el emperador realmente hubiera querido construir el Taj Mahal negro, tuvo tiempo y dinero para hacerlo.

1

4. La Muralla China

Si bien anteriormente hemos refutado la creencia de que la Muralla China se ve desde el espacio, hay más mitos rodeándola. Por ejemplo, el que dice que hay cientos de personas enterradas en las paredes del muro. Es cierto que trabajaron muchas personas en su construcción, pero este mito no es real.

No hay manera de probarlo, claro, pero sabemos que la existencia de cuerpos hubiera debilitado la estructura al generarse burbujas de aire por la descomposición. Incluso en otras historias de murallas similares, los cuerpos son enterrados cerca, nunca dentro.

2

3. La Torre de Pisa

La creencia popular es que la Torre de Pisa no está tan inclinada, y no representa un problema a futuro porque es estable. Lo cierto es que hay comisiones de expertos que están estudiando el problema, el cual es muy real. La torre se sigue inclinando, y si sigue así, podría caerse.

Una nueva técnica usada implica la extracción de tierra debajo de ella para balancearla. Sin embargo, es peligroso y ha tenido poco éxito. Aunque la intención es buena, muchas personas se oponen por considerar que será arruinada. Si se estabiliza demasiado, se pierde turismo, si no se hace, entonces puede caerse.

3

2. Puente Golden Gate

Además de ser una obra increíble de la arquitectura, este puente de San Francisco es el sitio elegido por muchos suicidas para terminar con sus vidas. Se estima que 30 personas mueren por año, pero es un estimativo, porque hay muchas más cuyas muertes no tienen testigos, y por ende, sus cuerpos no son recuperados o buscados.

Muchos lo hacen allí porque piensan que es la forma más fácil y rápida de morir, pero no es cierto. Un 5% de las personas sobreviven, y aquellos que mueren en general lo hacen luego de mucho rato de dolor debido a las heridas.

4

1. Pompeya

Todos conocemos la historia de Pompeya, la antigua ciudad romana que pereció debido a la erupción del volcán Vesubio. Muchos creen que los pobladores fueron enterrados por la lava, pero lo cierto es que la explosión generó más que nada cenizas calientes y rocas. Los expertos creen que las personas murieron por el calor generando, incluso antes de ser cubiertos por las cenizas, las cuales hoy nos permiten hacer moldes de las personas y los objetos.

5

Vía: Batanga