La trágica historia de Michael J. Fox que seguramente NO conocías

Nacido en Alberta, Canadá, el 9 de junio de 1961Michael J. Fox se coronó como uno de los mejores y más recordados actores de las décadas de los 80 y 90 tras protagonizar la trilogía Back To The Future (Volver al Futuro, 1985-1990).

Su carrera comenzó cuando apenas tenía 15 años y logró protagonizar la serie de televisión canadiense Leo and Me; pero su fama no despegó hasta que fue descubierto por el productor Ronald Shedio y debutó en la televisión estadounidense con Letters from Frank.

Su primer papel en la pantalla grande llegó con Midnight Madness (1980) y posteriormente comenzó en la serieFamily Ties (Lazos familiares, 1982-1989), en donde dio vida a Alex P. Keaton, y por quien logró ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro.

Sin embargo, la llegada a la cima de su carrera se encontraba cerca, y es que en 1985, Michael J. Fox fue elegido para interpretar a Marty McFly en una de las  sagas cinematográficas más populares del mundo: Back To The Future.

noticia-el-patin-volador-de-marti-mc-fly-a-subasta-01

Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston LegalThe Good Wife y Scrubs. Además ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).

Su regreso a la actuación en un papel protagónico llegó en septiembre de 2013, con la serie de televisión The Michael J Fox Show.

El Parkinson antes de los 30

En 1991 le diagnosticaron Parkinson, cuando apenas tenía 29 años; sin embargo, decidió no revelar su enfermedad hasta 1998.

En el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.

El mal de Parkinson es un trastorno neurológico que se caracteriza por la lentitud de movimientos voluntarios, debilidad, rigidez muscular y temblor de las extremidades. Es clasificado como un trastorno de movimiento, sin embargo, este mal también desencadena ciertas alteraciones cognitivas, como la expresión de emociones y la función autónoma.

giphy

¿Se quedó atrapado en su papel o fue culpa de su enfermedad?

Según información de La Nación Argentina, Fox notó los primeros síntomas del Parkinson en 1990, mientras filmaba Doc Hollywood. Siguió trabajando en películas como Presidente americano, junto a Michael Douglas pero, para cuando filmaba la comedia televisiva Spin City, la situación se había tornado excesivamente complicada. Asegura que, tras haber “tocado fondo”, resurgió gracias al amor de su mujer y sus hijos quienes. Sin embargo, lo cierto es que nadie lo sabe…

giphy (1)

¿Tú que crees?

Vía: D10mx